Diario Vasco

Pablo Iglesias acudirá al Festival de San Sebastián para la presentación del documental sobre Podemos

Pablo Iglesias acudirá al Festival de San Sebastián para la presentación del documental sobre Podemos

El documental de Fernando León de Aranoa 'Política, manual de instrucciones' se presentará el próximo viernes 23 de septiembre en la sección 'Made in Spain' de la 64ª edición del Festival de San Sebastián con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, según ha confirmado la productora.

Esta cinta, producida por Mediapro y Reposado, podrá verse en la sala Kursaal. En el debate posterior participarán el productor Jaume Roures y Pablo Iglesias. La película se ha presentado también recientemente en el Festival de Toronto.

'Política: manual de instrucciones', estrenada el pasado 3 de junio, narra el surgimiento, el crecimiento y la consolidación en el tablero político español de Podemos, a través de las voces de sus fundadores, desde su líder, Pablo Iglesias, a su secretario Político y principal estratega de la formación, Íñigo Errejón, y el exdirigente Juan Carlos Monedero.

Tomando como referencia los principales hitos que han marcado la corta historia del partido, el documental narra, a través de una cuenta atrás hacia las elecciones generales del 20D, el modo en el que los dirigentes del partido han ideado y modificando su estrategia para conseguir el objetivo, primero, de superar al PSOE, y después, de "asaltar los cielos" y ganar las elecciones, tal y como Iglesias ya avanzó en la Asamblea Constituyente de Vistalegre.

León de Aranoa aseguró en una entrevista que su documental es un trabajo "independiente y rodado en libertad", sin interferencias de la formación política de Pablo Iglesias. El realizador afirmó sentirse "satisfecho" con el resultado final porque "se parece mucho" a lo propuesto inicialmente hace dos años a la formación morada.