Diario Vasco

La venta de entradas para el Festival de Cine de San Sebastián, a partir de hoy

Colas en el Kursaal para comprar entradas para el 64 Zinemaldia.

Colas en el Kursaal para comprar entradas para el 64 Zinemaldia. / SARA SANTOS

  • festival de cine de san sebastián | zinemaldia

  • Las localidades están disponibles desde las 9 horas en el Kursaal e internet

  • Algunas personas han pasado la noche haciendo cola para no quedarse sin tickets para los proyecciones más solicitadas

Las entradas para todas las secciones de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el próximo viernes día 16, están a la venta desde este domingo a las 09.00 horas en las taquillas del centro Kursaal y a través de internet. Las localidades para las galas de inauguración del Zinemaldia -el día 16-, premios Donostia -el sábado día 17 a Ethan Hawke, con la proyección de 'Los siete magníficos' y el miércoles 21 a Sigourney Weaver antes del pase 'A Monsters Calls'-, todas ellas en el Auditorio que ya se pusieron a la venta por internet, también se pueden adquirir hoy.

festival de cine de san sebastián

Con el objetivo de no quedarse sin tickets para las sesiones más solicitadas, algunas personas han pasado la noche en las inmediaciones del Kursaal haciendo cola. Una fila a la que se ha ido sumando un goteo constante de aficionados al cine desde bien temprano, horas antes de que se abriera la taquilla.

Los canales para proceder a la compra son los mismos que en años anteriores: taquillas del Zinemaldi Plaza, en la planta baja del edificio del Kursaal, y taquillas del Centro Kursaal -en este caso solo abonos de la Sección Oficial y compras de menos de diez entradas-, e internet a través de las páginas del festival y Kutxa.

Durante el transcurso del certamen también se podrán adquirir localidades a partir del mismo día que comienza el Festival de Cine de San Sebastián, en las taquillas de los cines Príncipe, Centro Kursaal -solo para las sesiones en el K1 y en el K2-, Tabakalera, Victoria Eugenia -exclusivamente para los pases en este teatro-, así como en las de los cines Trueba y el Antiguo Berri a partir a partir del día 17 y en el Principal el día 24.

Solo se pueden comprar un máximo de cuatro entradas por sesión. Al adquirir más de diez en las sesiones cuyo precio es de 7,20 euros se aplicará un descuento del 25%.

vídeo

La nueva película de Bayona se estrena en el Zinemaldia. Vídeo: Trailer de 'Un monstruo viene a verme'

Con las tarjetas Donostia Kultura y Gazte-Txartela se obtendrá asimismo un descuento del 10% en las entradas del Zinemaldia cuyo precio es de 7,20 euros. Los jóvenes que sean poseedores de la tarjeta Gazte de Kutxabank podrán beneficiarse del 50%, excepto en las galas y en el Velódromo.

Hoy se ùeden retirar asimismo las entradas para el concierto organizado por la Orquesta de Euskadi y la Fundación SGAE en el marco del Festival de Cine de San Sebastián en el Velódromo en los puntos de información del Zinemaldia en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza.