Diario Vasco

Personalidades del surf y el snowboard participarán en las presentaciones de Savage

  • Para acompañar el estreno mundial de 'Bunker77', Takuji Masuda, su director, estará acompañado de dos personajes emblemáticos de la cultura de surf global: Craig Stecyk y Art Brewer

La sección Savage Cinema del Zinemaldia, que se centra en las películas relacionadas con deportes de acción recibirá a varios directores, deportistas y artistas relacionados principalmente con el surf y el snowboard.

Para acompañar el estreno mundial de 'Bunker77', Takuji Masuda, su director, estará acompañado de dos personajes emblemáticos de la cultura de surf global: Craig Stecyk, co-guionista de 'Dogtown and Z-Boys', artista de culto y narrador de la escena más pura del skate y surf de California; y Art Brewer, fotógrafo que ayudó a capturar grandes momentos del deporte desde los años 60 y que retrató a Bunker Spreckels durante años. A ellos se sumará William Kirkley, director de Orange Sunshine que viajará a San Sebastián junto a Michael Randall y Carol Griggs, los líderes de La Hermandad del Amor Eterno.

El snowboarder Travis Rice regresa a San Sebastián después de su primera visita en 2012, para presentar 'The Fourth Phase' en la gran noche de Savage Cinema en el Velódromo el viernes 23. Una sesión a la que también asistirán otros snowboarders que participan en la película como Victor de le Rue y Mark Landvik.

Peter Hamblin es un joven y prometedor realizador inglés que presentará su filme 'Let's Be Frank' junto al surfista de olas grandes sudafricano Frank Solomon. Y Patrick Trefz acompañará el estreno de 'Surfers' Blood' que cuenta con dos protagonistas locales, el nonagenario Patxi Oliden, inventor, fabricante de tablas de surf pionero en Euskadi, y Kepa Acero, surfista y fenómeno global al haber reinventado el género de periodismo de aventura de surf.