Diario Vasco

El Ayuntamiento patrocinará el Premio del Público del Zinemaldia

vídeo

/ UNANUE

  • Llevará el nombre de la capitalidad cultural Donostia 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará el Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura en la 64 edición del Zinemaldia, coincidiendo con el año de la capitalidad.

El Premio del Público Donostia / San Sebastián 2016 - Capital Europea de la Cultura es, junto al Premio EROSKI de la Juventud, el más popular del festival de cine donostiarra, porque el ganador lo designan los espectadores, en concreto los que asisten a la primera proyección pública de las películas de la sección Perlas.

"Va a ser una edición especial a la altura de lo que representa este año la capitalidad cultural y el patrocinio del Ayuntamiento tiene una razón de ser", ha manifestado el alcalde Eneko Goia. "Si hay una característica que hace especial al Zinemaldia es la forma en que el público se vuelca y se implica en el Festival de Cine".

El alcalde no descarta seguir patrocinando el premio del Público en los próximos años, que hasta ahora ha sido financiado por distintas marcas. "El Festival de Cine de San Sebastián es una de las joyas de la ciudad y una inversión segura para cualquier iniciativa. No lo descarto en absoluto".

José Luis Rebordinos ha expresado que "la relación del Festival con la capitalidad ha sido siempre excelente y proyectos como Ikusmira Berriak no hubieran salido adelante sin su apoyo".