Borrar

El plazo de inscripción para Cine en Construcción termina el 30 de junio

Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos

europa press

Jueves, 28 de abril 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para apuntarse a Cine en Construcción 30, que tendrá lugar en el festival de cine Toulouse (Francia) y en el de San Sebastián los días 19, 20 y 21 de septiembre, finalizará el 30 de junio.

El festival de cine donostiarra ha indicado que esta doble cita anual ha abierto el plazo de inscripción con el objetivo de impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional.

Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.

Según han destacado sus responsables, Cine en Construcción ha contribuido a la finalización y difusión de destacadas producciones latinoamericanas.

Películas presentadas en las tres últimas ediciones de Cine en Construcción (San Sebastián), como 'Matar a un hombre' y 'Aquí no ha pasado nada' de Alejandro Fernández Almendras, 'Historia del miedo' de Benjamín Naishtat, 'Ixcanul' de Jayro Bustamante, 'La Mujer de Barro' de Sergio Castro, 'Mi amiga del parque' de Ana Katz o 'Rara' de Pepa San Martín, han participado y obtenido premios en festivales internacionales como Berlín, Rotterdam y Sundance.

Cine en Construcción 30 y el V Foro de Coproducción Europa-América Latina se celebrarán durante los mismos días con el fin de generar sinergias profesionales y fomentar las coproducciones y la circulación internacional de películas.

En Cine en Construcción 30 se entregará el Premio de la Industria Cine en Construcción, de las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión y consistente en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España y el premio CACI / Ibermedia TV Cine en Construcción para la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción.

Este último, otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la difusión televisiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios