Borrar
El Zinemaldia denuncia la condena al joven cineasta iraní Keywan Karimi

El Zinemaldia denuncia la condena al joven cineasta iraní Keywan Karimi

Participó en el festival hace dos años. Ha sido condenado a 6 años de prisión y 223 latigazos "por difundir propaganda contra el sistema imperante e insultar a santidades religiosas" en el documental "Writing on the City"

efe

Jueves, 19 de noviembre 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de San Sebastián ha mostrado este jueves su "rotundo rechazo" a la sentencia impuesta al cineasta iraní Keywan Karimi por el Tribunal Revolucionario de su país y se ha sumado a una recogida de firmas "en defensa" de este joven director.

Karimi, de origen kurdo, fue condenado el pasado 13 de octubre a 6 años de prisión y a 223 latigazos "por difundir propaganda contra el sistema imperante e insultar a santidades religiosas" en el documental "Writing on the City" y en un videoclip sobre el cantante Shahin Najafi, que permanecían inéditos y la policía confiscó en su disco duro.

El joven realizador participó en 2013 en el XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián, dentro de la 61 edición del certamen donostiarra, con el cortometraje "Zan va shohar karegar-The Adventure of a Married Couple".

El Zinemaldia ha colgado en su web una entrevista que se le realizó entonces en la sede de Tabakalera y un texto en el que denuncia lo ocurrido y pide firmas de respaldo al director iraní.

"Con este escrito -destaca- el Festival de San Sebastián quiere hacer constar su protesta y pide al mundo del cine su apoyo para condenar estos hechos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios