Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Llegada del equipo de 'High-Rise' al Zinemaldia.
'High-Rise' pone 'glamour' internacional al Zinemaldia

'High-Rise' pone 'glamour' internacional al Zinemaldia

Tom Hiddleston, Sienna Miller y Luke Evans arropan hoy al director Ben Wheatley en la presentación de 'High-Rise', la película sobre un rascacielos caótico que compite en la Sección Oficial. La jornada incluye también la proyección de 'The Boy and The Beast', de Hosoda, primer largometraje de animación en competir por la Concha de Oro, y 'El apóstata', de Federico Veiroj

El Diario Vasco

Martes, 22 de septiembre 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes de Zinemaldia trae tiempo para perderse en un rascacielos y, por primera vez, una película de animación que opta a la Concha de Oro. La jornada se completa con 'El apóstata', un alegato a favor de la libertad de las personas, casi en tono de comedia.

La película de Ben Wheatley que interpretan Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans y Elisabeth Moss presenta un rascacielos caótico, tan futurista y completo, que cuando un doctor se traslada allí se da cuenta de que sus habitantes ni siquiera necesitan salir al exterior. Hasta que un día falla la electricidad y asoma el caos.

La novela de J.G Ballard 'Rascacielos' es adaptada por el cineasta británico, autor también del trabajo 'Turistas'. 'High-Rise' se presenta hoy en la Sección Oficial del Zinemaldia y puede ser una de las propuestas más sorprendentes y provocadoras de la competición.

'The boy and the beast'

La segunda película a competición hoy en el Festival de Cine de San Sebastián es la de ¿Miyazaki? No, Hosoda. El japonés Mamoru Hosoda debe cargar con el sambenito de 'el nuevo Miyazaki', aunque sus películas tengan un estilo más fresco y juvenil y carezcan de la madura lírica del autor de 'El viaje de Chihiro'. Precisamente, aquella película fue la primera de animación que compitió (y ganó) en uno de los grandes festivales de cine, el de Berlín. Ahora le toca el turno al Zinemaldia donostiarra que, tras haber programado 'Futbolín' como cinta inaugural, da paso al cine de animación en su concurso, con 'The Boy and The Beast'.

Mamoru Hosoda ha ganado tres veces el premio a la mejor película de animación en Sitges, con 'Wolf Children', 'Summer Wars' y 'La chica que saltaba a través del tiempo'.

'El apóstata'

El cineasta hispano-uruguayo Federico Veiroj dirige la tercera película de la jornada, 'El apóstata', la historia de un joven que desea emanciparse de la fe que ha heredado de sus padres, al tiempo en que repara sus cicatrices, las marcas de la culpa y el deseo.

El reparto está compuesto por Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie ('El Niño', 'Magical Girl)', Vicky Peña ('Una merienda en Ginebra'), Marta Larralde ('Justi&Cia', 'Todas las mujeres') y Kaite Rodríguez ('Amar en tiempos revueltos: Alta traición').

El film, inspirado en la historia personal de Álvaro Ogalla -protagonista y co-guionista de la cinta y amigo del director- es una película española, en coproducción con Uruguay y Chile, y ha sido rodado en Madrid a finales del 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios