Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Kampa! For the love of sake'.
Venta de entradas de la sección 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía'

Venta de entradas de la sección 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía'

El ciclo está organizado conjuntamente por Basque Culinary Center y el Festival de San Sebastián, con la colaboración de la sección Culinary Cinema del Festival Internacional de Berlín

dv

Viernes, 28 de agosto 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 63 edición del Festival de San Sebastián continúa su colaboración conjunta con varios prestigiosos restaurantes y cocineros en la quinta edición de Culinary Zinema. En esta iniciativa cada uno de los cocineros confeccionará un menú relacionado con la película que será proyectada ese día.

Las entradas para la sección 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía' del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 25 de septiembre, salen a la venta este martes, 1 de septiembre.

Las entradas conjuntas de película y cena saldrán a la venta a las 09.00 horas a través de las webs del Festival de Cine y de Kutxabank por 67,20 euros cada sesión.

Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, será el encargado de la cena de inauguración, que tendrá lugar el día 19 de septiembre. En esta primera sesión se proyectarán el cortometraje 'BRASA': Cuatro artistas de diferentes disciplinas reinterpretará un concepto a partir de la brasa. Le seguirá el documental 'Campo a través: Mugaritz, intuyendo un camino', en el que La Fura dels Baus destila los motores que mueven Mugaritz, las ideas de las que parten sus platos, qué significa para el equipo alcanzar la excelencia y el éxito.

El cortometraje 'The perfect protein' y el documental 'Chefs table: Massimo Bottura' serán los protagonistas de la segunda sesión del sábado, ambos fuera de concurso.

La segunda jornada del Zinemaldi, cuyos chefs faltan por confirmar, contará con los estrenos del cortometraje 'Comer conocimiento', con Ferran Adrià como protagonista, y 'Sagardoa bidegile / cider stories' una propuesta de viaje, un periplo cultural, gastronómico, científico e histórico. En la segunda sesión, se presentará 'Sergio Herman - Fuckin Perfect', un revelador documental sobre la perfección, la ambición y el sacrificio del master chef Sergio Herman.

Desde el Mirador de Ulía con el chef Rubén Trincado, con protagonismo de la gastronomía japonesa, y miembros de la asociación gallega Grupo Nove , la tercera jornada estrenará tres sesiones diferentes. La primera llega desde Japón, con el cortometraje 'Little forest - Winter spring' donde Ichiko cultiva su arroz, trabaja la granja y prepara comidas con alimentos de temporada recolectados en las montañas y campos del nordeste de Japón.

En la segunda sesión, 'Kampa! For the love of sake', un fascinante documental sobre el universo del sake desde la perpectivas de tres personas fuera de la norma: un periodista estadounidense, un fabricante de sake británico y un joven presidente de una destilería japonesa. En la última sesión se presentarán el cortometraje 'El sueño de Sonia' y el documental 'Snack, bocados de una revolución'.

Victor Wågman cocinará el día 22 con el estreno del cortometraje 'Noma, my perfecto storm' con platos típicos holandeses.

El cocinero Mikel Gallo, del Ni Neu, será quien acompañe las películas del día 23 con cenas de temática peruana. En la primera sesión se proyectará 'ADN du ceviche', un viaje gastronómico que descubre la riqueza cultural e histórica de Perú. La segunda sesión, con 'The birth of sake', una mirada a la intensidad personal y profesional que se precisa para crear un producto tan prestigioso y a los artesanos que hay detrás.

Para finalizar, la cena de clausura correrá a cargo de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, y Alejandro Ruiz, un cocinero mexicano invitado por ellos. Su película 'Cooking up a tribute' será la que cierre las proyecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios