Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fotograma de 'The boy and the beast' de Mamoru Hosoda que competirá en la Sección Oficial del Zinemaldia.
Zinemaldia: La Sección Oficial contará por primera vez con una película de animación

Zinemaldia: La Sección Oficial contará por primera vez con una película de animación

El trabajo de Mamoru Hosoda competirá con películas de Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley mostrarán sus trabajos para ganar la Concha de Oro

El Diario Vasco

Viernes, 7 de agosto 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zinemaldia contará en esta nueva edición con la presencia de nombres conocidos dentro del séptimo arte. Terence Davies, Lucile Hadzihalilovic, Mamoru Hosoda, Jean-Marie y Arnaud Larrieu, Philippe Lesage, Rúnar Rúnarsson, Levan Tutberidze y Ben Wheatley competirán en septiembre por la Concha de Oro en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

El evento llega este año a su edición número 63 en un programa que se desarrollará entre los días 18 y 26 de septiembre. El Zinemaldia ya ha confirmado la presencia de cineastas de altura y próximamente informará de nuevos títulos que completarán la Sección Oficial.

La Sección Oficial del Zinemaldia contará por primera vez con una película de animación. Se trata de un trabajo del maestro del 'anime' Mamoru Hosoda.

Estas son las películas confirmadas este viernes:

Mamoru Hosoda

'Bakemono no ko / the boy and the beast' es la nueva película de este maestro del anime. Se trata de la primera película de animación que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en toda su historia. Los protagonistas de este trabajo son Kyuta, un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu, una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Jean-Marie y Arnaud Larrieu

Los directores franceses presentan su trabajo '21 nuits avec Pattie / 21 nights with Pattie' en la que cuentan la historia de Caroline, una mujer que interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle, que fallece repentinamente en su casa de los Pirineos. Traba amistad con Pattie, que cuida de la casa de su madre, pero los preparativos del funeral dan un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente.

Philippe Lesage

El artista canadiense presentará en el Zinemaldia 'Les démons / The Demons'. Mientras que una serie de secuestros de jóvenes tiene lugar en Montreal, Félix, un chico de diez años de edad, termina el colegio en Old Longueuil, una zona residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Felix, como tantos niños, le tiene miedo a todo. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se confunden con los demonios de una perturbadora realidad.

Lucile Hadzihalilovic

Tras ganar la competición de Nuevos Directoroes en 2004 con 'Innocence', este cineasta regresa al Festival de Cine de San Sebastián con su nueva película, 'Vvolution'. En una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, Nicolas y otros chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

Ben Wheatley

El director británico presenta su último trabajo, 'High-Rise', basado en la novela homónima de J.G. Ballard. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio.

Levan Tutberidze

Este artista de Georgia trae al Zinemaldia 'Moira', una dramática historia sobre una familia que vive en una ciudad costera. Después de salir de prisión, Mamuka trata de sacar a su familia de la pobreza. Su madre trabaja en el extranjero, su padre está en silla de ruedas y su hermano sin empleo se siente atraído por la compañía de criminales. Gracias a un préstamo, compra un pequeño barco de pesca. Pero el destino es ciego y despiadado.

Rúnar Rúnarsson

El cineasta presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 'Sparrows', un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a las remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

Terence Davies

El Zinemaldia acogerá también el estreno de la película dirigida por Terence Davies 'Sunset Song'. Se trata de un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la Gran Guerra, adaptado de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios