Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ricardo Darín hace entrega del premio Feroz Zinemaldia a Raúl Arévalo.
'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, primer premio Feroz Zinemaldia

'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, primer premio Feroz Zinemaldia

Se trata de un galardón concedido por la prensa especializada a la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

efe

Sábado, 27 de septiembre 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La isla mínima' de Alberto Rodríguez ha recibido este sábado el primer premio Feroz Zinemaldia que concede la prensa especializada a la mejor película de las que concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor argentino Ricardo Darín ha sido el encargado de entregar el premio, una medalla, que ha sido recogido por el actor Raúl Arévalo, protagonista de la cinta ganadora, un thriller policíaco ambientado en las marismas del Guadalquivir.

Raúl Arévalo agradecidó el premio como "impulso" para la película en taquilla -se estrenó ayer- y destacó el talento y el esfuerzo realizado por su director, que no pudo asistir al acto, celebrado en las inmediaciones del Kursaal.

"Las cosas no salen por casualidad, Alberto es un director con mucho talento. Esta película ha sido muy costosa y dura, pero el esfuerzo ha merecido la pena", señaló el actor.

Darín, uno de los protagonistas de 'Relatos Salvajes' de Damián Szifrón, que se ha proyectado en la sección Perlas, aseguró que "todo lo que se haga a favor de la cultura y el cine" le parece bien, en referencia a los Premios Feroz.

'La Isla Mínima' está protagonizada por dos policías muy diferentes -Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez- que deben investigar el caso de dos adolescentes desaparecidas.

Durante el acto de entrega del premio, el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Pedro Vallín, ha adelantado que los Premios Feroz, que se celebraron por primera vez el año pasado como antesala de los Goya, tendrán su segunda edición el próximo 26 de enero.

A la entrega asistieron también el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el director del festival, José Luis Rebordinos y Jordi García Tabernero, director de Comunicación de Gas Natural Fenosa, que volverá a ser el patrocinador principal de la gala.

Los periodistas socios de AICE acreditados en el Zinemaldia realizaron ayer sus votaciones en una urna cerrada que se situó en el club de prensa del Kursaal, centro neurálgico del Festival de Cine de San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios