Borrar
John Malkovich acapara hoy los focos del Zinemaldia

John Malkovich acapara hoy los focos del Zinemaldia

Las películas que recomendamos para el día de hoy son 'Casanova Variations', 'Phoenix', 'Haemu', 'Futsatume no mado', 'Plemya', 'Bai Ri Yan Huo', 'Ocho apellidos vascos' y 'Jauja'

blanca echeverría

Lunes, 22 de septiembre 2014, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se presentan en la Sección Oficial del Zinemaldia tres películas. La primera de ellas, 'Casanova Variations' del director de Michael Sturminger que será proyectada a las 9.00 horas y a las 22.00 horas en el Kursaal. El filme del alemán Christian Petzold, 'Phoenix' , podrá verse en el Victoria Eugenia a partir de las 9.30 y en el Kursaal a las 12.00 horas y a las 19.00 horas. También se presenta este mismo día 'Haemu', del coreano Shim Sung-bo que se proyectará en el Kursaal a las 15.45 horas.

Vamos ahora con otra sección del festival en la que también destacamos tres películas. Dentro de Perlas, recomedamos el visionado de 'Futsatume no mado' ('Still the water') de Naomi Kawase que llegará al Principal a las 11.30 horas, y al Teatro Victoria Eugenia a las 15.00 horas.

El largometraje ucranicano de Myroslav Slaboshpytskiy, 'Plemya' ('The Tribe') estará en Antiguo Berri a las 16.00 y a las 18.45 horas. La película ganadora de la Semana de la Crítica en la última edición del Festival de Cannes, narra la historia de un adolescente sordomudo que ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir tiene que formar parte de una organización salvaje, la Tribu. La última película que recomendamos de esta sección es 'Bai Ri Yan Huo' ('Black Coal, Thin Ice') un largometraje chino de Yinan Diao que ganó el Oso de Oro de Berlín. Se proyectará en el Príncipe a las 22.45 horas.

Para los que todavía no han tenido la ocasión de ver 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez-Lázaro o para aquellos que quieran volver a verla, la película se encuentra en la sección 'Made in Spain' y podrá verse a las 16.15 horas en el Príncipe.

El último filme que recomendamos para este lunes es el del director Lisandro Alonso, 'Jauja', inmerso en la sección Horizontes Latinos que será emitido en el Kursaal a las 21.30 horas. 'Jauja' narra la llegada del Capitán Dinesen a la Patagonia junto a su hija Ingeborg de 15 años. El Capitán viaja a territorio enemigo con el objetivo de buscar a su hija que se ha escapado con un soldado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios