Valle Inclán y Emiliano Zapata, protagonistas en la última jornada de Dferia

'Luces de Bohemia', del Teatro Clásico de Sevilla/
'Luces de Bohemia', del Teatro Clásico de Sevilla

Teatro Clásico de Sevilla clausurará el festival en el Victoria Eugenia con la obra 'Luces de Bohemia'

ITZIAR ALTUNA

'Luces de Bohemia' es una obra muy localizada en el Madrid del principios del siglo XX, en el que predominan temas como la corrupción, la injusticia social o la crítica a la burguesía, cuestiones de "se repiten hoy día", tal y como ha señalado su productora, Noelia Díez. La propuesta que lleva a escena Teatro Clásico de Sevilla busca una estética propia, donde el espíritu del Esperpento de Valle Inclán "está muy presente". La compañía sevillana llega a Dferia por primera vez, y será la encargada de cerrar la programación del festival en el Teatro Victoria Eugenia este jueves a las 20.30h.

Otra propuesta teatral, 'Esto no me lo esperaba', de la compañía vitoriana Zanguango Teatro, cerrará la programación del Teatro Principal (19.00h.). Una historia llena de humor e ironía, en el que cuatro actores interpretan a los figurantes de una gran producción teatral que trata sobre la vida del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, y deciden sustituir a los actores protagonistas de esa producción, que han desaparecido. "Hablamos del protagonismo que cada uno adquiere en la vida, aunque también de la visión del teatro", ha señalado el director de la compañía, Miguel Muñoz.

En la jornada de clausura, Dferia dará voz al Festival Territorio Violeta, un festival multidisciplinar que pretende poner el foco en el recorrido que la sociedad, y en concreto las Artes Escénicas, hacen en favor de la igualdad. Sus directoras, Silvia Pereira y Rosa Merás presentarán el proyecto ante los profesionales del sector en Tabakalera. Territorio Violeta recorrerá cinco ferias y festivales de teatro cada año, con el fin de premiar los espectáculos que mejor abogan y trabajan por la igualdad. Dferia es uno de ellos, y una docena de obras que pueden verse durante estos días en San Sebastían optan a este premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos