El universo de Harry Potter llega a Madrid en una gran exposición para muggles

El universo de Harry Potter llega a Madrid en una gran exposición para muggles

Se inaugurará en Ifema Feria de Madrid el próximo día 18

TERESA FLAÑO

Estos días en Madrid han aparecido como por arte de magia una serie de esculturas a gran escala de diversos personajes de los libros y las películas de Harry Potter. Se trata de un avance de la exposición sobre el universo del mago que se inaugurará en Ifema Feria de Madrid el próximo día 18. El sombrero seleccionador, la escoba Nimbus 2000, el elfo Dobby o el coche volador, el Ford Anglia azul de Weasley se encuentran en lugares como plaza Colón, plaza Callao, glorieta de Bilbao o plaza de la Independencia.

Los muggles fans de la serie podrán visitar ‘Harry Potter: The Exhibition’ durante diez semanas, hasta el 28 de enero, y Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la muestra que, desde su estreno mundial en Chicago, ya ha recibido más de cuatro millones de visitantes tras pasar por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

La exposición, que ocupa 1.400 metros cuadrados, permitirá admirar cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de ‘Harry Potter’, disfrutar de escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas originales de la película.

Durante la visita se ofrece la posibilidad de formar parte de la casa favorita en Hogwarts y realizar un viaje por algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio Gryffindor aulas como la de las pociones o herbologia, donde extraer una mandrágora de una maceta, la cabaña de Hagrid y sentarse en su sillón gigante, y el bosque prohibido, todos ellos repletos de cientos de objetos que recrean el mundo imaginado por J.K. Rowling hace veinte años cuando publicó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. También se puede particiar en algunas actividades interactivas en las que jugar al quidditch y lanzar una pelota quaffle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos