La versión argentina de Cuéntame presenta a Los Martínez

La versión argentina de Cuéntame presenta a Los Martínez

Las tramas estarán ambientadas en los años 70, concretamente, en el 1 de julio de 1974, fecha de la muerte del general Juan Domingo Perón

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Portugal, Italia… y ahora, Argentina. Cada vez son más los países que se lanzan a producir sus propias adaptaciones de ‘Cuéntame cómo pasó’, la exitosa serie de TVE y una de las más longevas de España. Televisión Pública Argentina ha sido la última en estrenar su particular versión de la serie, pero sus protagonistas no son, exactamente, como la familia Alcántara.

Los Martínez serán los personajes que desarrollarán las tramas de esta adaptación televisiva, que se estrenó el pasado lunes, 21 de agosto, en Argentina. Unas tramas que estarán ambientadas en los años 70, concretamente, en el 1 de julio de 1974, fecha de la muerte del general Juan Domingo Perón.

A diferencia del ‘Cuéntame cómo pasó’ español, cuya emisión es semanal, esta versión argentina se emitirá diariamente, con capítulos de 48 minutos cada uno. De esta forma, los Martínez acapararán la atención de los telespectadores argentinos día a día, contando su propia historia.

Los nombres de pila, sin embargo, sí se mantendrán. Nicolás Cabré interpretará a Antonio Martínez, Malena Solda a Mercedes, Leonor Manso a Herminia, Candela Vetrano a Inés, Franco Masini a Toni y Luca Ciatti al pequeño Carlitos.

Argentina se suma así a la larga lista de países que ha adquirido los derechos de la idea original, entre los que se encuentra Estados Unidos. Su autor, Miguel Ángel Benardeu, se muestra orgulloso del éxito que ha acumulado año tras año su idea. “Cuéntame es un formato de una extraordinaria importancia para ensamblar el pasado reciente de un país contado a través de la peripecia vital de una familia", afirma su creador.

Fotos

Vídeos