El trailer de 'Stranger Things 2' ve la luz

La trama ochentera vuelve con las claras referencias a clásicos de ciencia ficción

MICHAEL SUSIN

Calentando los motores para la segunda temporada, con su estreno global , la serie 'Stranger Things' ya ha dejado a los fans ansiosos tras el lanzamiento de su nuevo trailer. Las primeras imágenes han sido difundidas este domingo durante la Comic-Con de San Diego (Estados Unidos). La ficción de Netflix se mantiene fiel a su intento por homenajear a clásicos de los 80 como los 'Cazafantasmas' y, en esta ocasión, hace un guiño al 'Thriller' de Michael Jackson, tema principal del trailer.

La serie dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer cuenta con 18 nominaciones a los Emmy y el estreno de su segunda temporada ha tenido que ser 'retrasada' debido al éxito que 'Stranger Things' ha tenido entre los usuarios de Netflix. La estética y el argumento de los años 80 ha contribuido para encandilar a públicos de todas las edades.

Inspirada en los 80

Otra característica muy aclamada por la crítica es la mezcla entre terror y ciencia ficción, la cual tiene su reflejo en los homenajes a directores como Steven Spielberg, John Carpenter o Stephen King que se pueden ver a lo largo de la trama. Es el caso de escenas que hacen referencia a 'Cuenta conmigo', 'Los Goonies', 'E. T., el extraterrestre', 'IT' o 'El club de los cinco'.

'Stranger Things' cuenta la historia de Will Byers, un chico de 12 años que desaparece de la faz de la tierra en un pequeño pueblo norteamericano de Hawkins, durante el año 1983. Sus amigos intentan encontrarlo con la ayuda de una niña que tiene poderes de telequinesia. A partir de ahí, la pandilla de niños y adolescentes se desplazan en bici por el pequeño municipio estadounidense, en una aventura que les lleva a descubrir un mundo paralelo.

Temas

Netflix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos