Teledonosti mejora su imagen con unas modernas instalaciones

El nuevo plató de Teledonosti / Mikel Fraile

Con contenidos novedosos y rostros renovados la cadena ofrece una parrilla moderna, entretenida, de calidad, y siempre con su distintivo sello de cercanía

EL DIARIO VASCO

Teledonosti se renueva por dentro para que el espectador lo note por fuera. Con unas flamantes instalaciones dotadas de los medios técnicos más modernos, el objetivo es seguir mejorando para acercar cada día a tu salón la tele que tú quieres ver. Con contenidos novedosos y rostros renovados queremos ofrecerte una parrilla moderna, entretenida, de calidad, pero siempre con el sello que nos distingue, el de la cercanía. Porque si algo ha hecho grande a Teledonosti es su pequeño tamaño, una característica que le permite ser flexible en sus formatos y adaptarse a las necesidades cambiantes que requiere un territorio tan rico en la generación de eventos.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones, celebrado este pasado miércoles día 4, contó con la presencia de numerosos amigos y colaboradores de la cadena, así como de destacados representantes de las instituciones y las entidades sociales y deportivas de Gipuzkoa. Entre muchos otros, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide; el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador; Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar; Nekane Arzallus, presidenta del Gipuzkoa Basket o Sabin Urcelay, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

Las nuevas instalaciones pasan a estar integradas en el edificio de El Diario Vasco, una sinergia que posibilitará la colaboración entre profesionales de la televisión y periodistas de la redacción

El evento sirvió para dar a conocer algunas de las novedades que presenta la programación de Teledonosti en la nueva temporada. Entre ellas, programas temáticos (salud, economía, política, cocina...) a cargo de especialistas en cada materia, junto con las emisiones históricas que forman parte del corazón de la cadena, como 'Gipuzkoa a diario', presentado por Juan Mari Mañero; 'Keridos Monstruos', a cargo de Mitxel Ezquiaga; o el deportivo 'Más fútbol', que en esta nueva temporada está bajo los mandos de Imanol Lizasoain.

La nueva sala de control en HD / Mikel Fraile

Todo ello y mucho más. Laura Chamorro nos pondrá al día de las tendencias en 'Gipuzkoa de Moda'; las historias personales de los guipuzcoanos saldrán a relucir con las entrevistas de Ignacio Muñoz en 'Tal como somos', e Itziar Altuna nos pondrá al día de la actualidad en 'Gipuzkoa Hoy'. Como siempre, la comarca del Bidasoa tiene su espacio propio. Irati Errandonea nos pondrá al día de la actualidad en torno a la bahía de Txingudi en 'Bidasoan', mientras que Borja Olazabal nos traerá cada jueves el deporte comarcal con 'Bidasoa Kirolak'.

Porque todo lo que quieres ver lo encontrarás en Teledonosti. Tu equipo, tu barrio, tu empresa, tu vecino, tu restaurante favorito... todos asomarán por la ventana de tu televisor como lo vienen haciendo desde hace más de 23 años, pero ahora apoyados por una tecnología de vanguardia que nos permite emitir con una calidad nunca vista hasta ahora en nuestra cadena.

Además, las nuevas instalaciones de Teledonosti pasan a estar integradas en el edificio de El Diario Vasco, una sinergia que va a posibilitar la colaboración entre profesionales de la televisión y periodistas de la redacción en favor de una parrilla más heterogénea, una programación más dinámica y contenidos de mayor calidad.

Se cubrirá la extensa agenda de todo el año

Teledonosti no podía faltar a la cita con una extensa agenda que cubre todo el año. Desde siempre Gipuzkoa ha sido un territorio generador de contenidos, por su idiosincrasia y una cultura enriquecedora. La flexibilidad de su parrilla le permite cambiar la programación y colocarse en un evento para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

El año empieza con la cabalgata de Reyes, un acontecimiento singular, el preludio de una noche mágica y una jornada especial donde florece la emoción de los más pequeños. Enero también es el mes de la tamborrada, del estruendo de los barriles y los acordes de las marchas de Sarriegi. Donostia y Azpeitia se sumergen en 24 horas de fiesta interrumpida y Teledonosti también cubriendo todos los frentes en un gran día.

Febrero tampoco bajo el ritmo, porque los ritmos más atrevidos, los bailes más exóticos y los disfraces más creativos se encargan de empapar una la fiesta de los Carnavales, con un desfile multicolor que recorre las principales calles de Donostia.

La estrella del nuevo plató es un videowall compuesto por 12 televisiones de 55 pulgadas. / Mikel Fraile

Las procesiones, las misas y la devoción acaparan el mes de abril con la celebración de la Semana Santa. Por su parte, mayo es tiempo de desfiles y de los looks más atrevidos gracias a 'Gipuzkoa de moda', un evento que mantiene el pie en el acelerador.

Junio es el mes de Irun y su Alarde. Le coge el relevo julio, el mes de la música y los festivales. La Quincena Musical, el Jazzaldia o el Hondarribia Blues cubren el paisaje guipuzcoano con las notas más cálidas, un agradable ambiente que coincide con el arranque de 'Contigo en la playa', el clásico veraniego de la programación de Teledonosti.

Agosto trae de la mano la Semana Grande donostiarra, con los ingredientes más animados. Ahí están el concurso internacional de fuegos artificiales y la fiesta que organiza Teledonosti en el Palacio de Miramar.

Septiembre arranca con la fiesta grande de Hondarribia. El Alarde da la bienvenida a un mes que luego asciende hasta el cielo para cubrir el firmamento con las estrellas del Festival de Cine de Donostia. Es una semana repleta de glamour con los actores y directores más destacados del momento. A su vez la gastronomía se abre paso con el tradicional concurso de queso en Ordizia.

El mes de octubre no se olvida y vuelve a poner el estilismo y los diseños en el candelero con la segunda edición de 'Gipuzkoa de moda' del año. Y en noviembre toca calzarse las zapatillas para echar a correr. Un evento multitudinario como la Behobia-San Sebastián , en la que Teledonosti ofrece los prolegómenos y toda la carrera en directo.

Diciembre clausura el año con el traje de baserritarra, los talos y la txistorra. Efectivamente, no podía faltar la fiesta de Santo Tomás en tu televisión.

Teledonosti está por toda Gipuzkoa porque es la televisión de todos los guipuzcoanos. Tu televisión.

Fotos

Vídeos