La serie 'La catedral del mar' se estrenará en Vitoria

Presentación de 'La catedral del mar'
Presentación de 'La catedral del mar' / Antena3series

El FesTVal se celebra del 4 al 10 de septiembre en la capital alavesa

EFE

El IX Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) acogerá entre el 4 y 10 de septiembre estrenos de series de televisión como "La catedral del mar", basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, y "Estoy vivo", la última creación de Daniel Écija.

La primera es una superproducción dirigida por Jordi Frades producida por Atresmedia, Diagonal TV y TV3, que narra una historia medieval de intriga, amor y violencia, con el trasfondo de la construcción de la basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

La serie, con un 80 % de escenas rodadas en exteriores, cuenta con un elenco de más de 150 actores, al frente del cual se encuentran Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao.

Esta ambiciosa producción será la atracción estelar de la última jornada del FesTVal, que este año acogerá también la presentación de "Tiempos de guerra", la nueva apuesta de Antena 3 para el "prime time" con un elenco encabezado por Alicia Borrachero y del que también forman parte Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez y Álex García.

La serie narra la labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad enviadas por la reina Victoria Eugenia a atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla durante la guerra con Marruecos de 1921.

Otro de los estrenos de este año será "Estoy vivo", de RTVE, una ficción policiaca con tintes sobrenaturales que aborda el regreso a la vida tras ser asesinado de un policía que se encarna en el cuerpo de otro agente.

El reparto lo encabezan Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo y lo completan nombres como Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave y Fele Martínez. La serie cuenta además con una colaboración de lujo, la de Julia Gutiérrez Caba, ha informado hoy la organización del festival.

"Código de familia", también de RTVE, es otra de las novedades de este año. La trama arranca cuando el padre del clan anuncia que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa. La matriarca de la familia es Ana Belén y sus hijos Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez.

Tras la aparente despedida de "Velvet" de la parrilla televisiva, la serie regresa con un "spin off", "Velvet colección", que en esta ocasión se emitirá en Movistar+ y girará en torno a la apertura de una nueva tienda de la cadena en Barcelona.

Repiten muchos protagonistas de la ficción original, como Paula Echevarría, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Llorenç González, a los que se incorporan intérpretes como Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz.

Los que repiten

Regresan al festival de Vitoria producciones presentes en años anteriores como "El Ministerio del tiempo" (RTVE), convertida ya en serie de culto, que estrenará en la capital alavesa la segunda parte de su tercera temporada, en la que sus protagonistas se enfrentarán a una "más que posible guerra civil a lo largo de todos los tiempos".

Tras la marcha de una de sus actrices principales, Aura Garrido, las tramas las protagonizarán Hugo Silva, Nacho Fresneda y Macarena García, junto con Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea.

El FesTVal también acogerá la presentación de la tercera temporada del reality "MTV Super Shore", grabado en Rímini (Italia) y con viejos conocidos y caras nuevas disfrutando del sol, la playa y la diversión.

Durante el festival se proyectará "El hombre que vendió su risa", rodada por Chicho Ibáñez Serrador en los 60. La película fue el primer capítulo de "Mañana puede ser verdad", emitida por primera vez en Argentina en 1962 y germen de la legendaria "Historias para no dormir".

Por su parte, ETB presentará el nuevo "reality" de su primer canal, "Izan invictus", cuyos concursantes se entrenarán a las órdenes de un "sargento de hierro" durante ocho semanas para terminar una carrera de 10 kilómetros y 80 obstáculos.

Fotos

Vídeos