Operación Triunfo busca 'triunfitos' en Euskadi

Participantes de la primera edición de Operación Triunfo / EFe

El BEC acogerá este miércoles los castings para participar en el concurso televisivo

DV

'Operación Triunfo' busca 'triunfitos' en Euskadi. El programa de talentos recalará este miércoles 5 de julio en el BEC de Barakaldo en busca de los futuros Bisbal, Bustamante, Rosa y compañía. , Las pruebas arrancarán a las diez de la mañana.

Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Group, y sus ayudantes, serán los encargados de recibir a los aspirantes para entrar en la academia de 'Operación Triunfo', que pronto reabrirá sus puertas en TVE para «descubrir y formar nuevos talentos musicales», según ha informado la productora.

Hace 16 años de la primera edición de 'Operación Triunfo', y cinco de su cancelación. En este esperado regreso del concurso musical, el ganador recibirá 100.000 euros, aunque no queda claro si también representará a España en Eurovisión. Lo que está descartado es la grabación de un disco. La nueva Academia, que acogerá las clases, los dormitorios y el comedor y que tendrá cámaras para que el público pueda seguir el día a día de los triunfitos, estará situada en Tarrasa (Barcelona). Tendrá 12.000 metros cuadrados y estará conectada con el plató en el que se celebren las galas.

Esta vez no estará Àngel Llàcer, profesor de la primera edición, ya que actualmente tiene un contrato con Atresmedia. Tampoco Nina, la directora. Los nombres de las personas que les sutituyan, así como el del presentador, son las incógnitas que restan por despejar.

Fotos

Vídeos