Música, humor y doce uvas

Ramón García y Anne Igartiburu despedirán el año en TVE. A la izquierda, el especial de 'Sálvame'./
Ramón García y Anne Igartiburu despedirán el año en TVE. A la izquierda, el especial de 'Sálvame'.

José Mota vuelve a tomar el control de la Nochevieja en TVE. Telecinco apuesta por su emblemático 'Sálvame' y Antena 3 repasa el año de la mano de Chenoa y Jorge Fernández

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

La televisión se viste de gala esta noche para despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018 con las tradicionales doce campanadas. Pero ni en estos momentos festivos las cadenas dejan de competir. Todas han elegido sus menús para intentar colarse en el salón de los españoles con propuestas basadas en la música y en el humor. Esta lucha por las audiencias también llegará a la Puerta del Sol, con los campaneros. TVE vuelve a contar con Anne Igartiburu y recupera a Ramón García; Antena 3 hace lo propio con Alberto Chicote y Cristina Pedroche; Telecinco confía en los colaboradores de 'Sálvame' y La Sexta prueba por primera vez a dos de sus rostros más conocidos: Iñaki López y Cristina Pardo.

TVE

'Bienvenido Mr. Wan-Da'

Cristina Pedroche no da pistas de su vestido, pero avisa: «Esperen al final»

Al fin de año de TVE le van a acabar apodando la 'Josevieja'. El humorista manchego José Mota regresa en la última noche del año a la cadena pública con 'Bienvenido Mr. Wan-Da' (22.05 horas), una película en clave de humor en la que Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera intentarán agasajar a un inversor chino. A las 23.40 h. el foco de atención se situará en el balcón de la Puerta del Sol, desde donde Anne Igartiburu presentará las campanadas junto a Ramón García y su capa por quinta vez. Ya en 2018, Eva González y Carlos Latre conducirán una gala especial plagada de actuaciones musicales con Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López o el dúo Gemeliers, entre otros.

Antena 3

Propósitos para 2018

El presentador de 'La Ruleta de la Suerte', Jorge Fernández, y la cantante Chenoa le darán un repaso al año recordando esos propósitos incumplidos que seguramente más de uno repetirá para el que viene en 'A propósito de 2017' (a partir de las 21.45 horas). Cuando finalice, quince minutos antes de las campanadas, la cadena conectará con la Puerta del Sol, donde estarán el chef Alberto Chicote y la presentadora Cristina Pedroche. Después de dos años generando todo tipo de comentarios con su vestido, la vallecana no ha querido dar ninguna pista sobre lo que llevará puesto este año; eso sí, avisa: «Hay que ver las campanadas hasta el final».

Telecinco

El 'Sálvame' del año

La cadena de Mediaset ha decidido innovar y convertir las campanadas en un programa especial de 'Sálvame' (a partir de las 22.00 horas). El espacio realizará un repaso a la historia de la música en español de las últimas décadas a través de ocho videoclips grabados por Marta Sánchez, Locomía, Sex Bomb, Karina, María del Monte, Los Chunguitos, Henry Méndez y Marta Valverde junto a los colaboradores. A continuación, Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández se encargarán de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año en la tradicional retransmisión desde la Puerta del Sol. Después toca más música, con un concierto de Alejandro Sanz.

Cuatro

Juguetes animados

Cuatro les da el control del mando otra vez a los más pequeños de la casa con la emisión de los cortometrajes y la película de animación de Pixar 'Toy Story Toons' y 'Toy Story 3' (a partir de las 21.30 horas). Al finalizar, en torno a las 23.40 horas, compartirá señal con Telecinco para emitir las campanadas de los colaboradores de 'Sálvame' y, a las 00.10 horas del recién estrenado 2018, emitirá la película 'El gran año'.

La Sexta

Dos debutantes y Wyoming

Para La Sexta 2017 ha sido un año marcado por lo político y ha dedicado gran parte de su programación al asunto catalán. En esta ocasión apuesta por El Gran Wyoming y el repaso de los últimos meses de la mano de 'El Intermedio Christmas Edition' (a partir de las 21.30 horas) para amenizar la Nochevieja. Recogerán el testigo Cristina Pardo e Iñaki López, que debutan dando las uvas, y después, cine: 'No lo llames amor, llámalo X'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos