'Mejórate', el nuevo programa de salud de Teledonosti que responde a las dudas de los pacientes

Danae Zarzuelo y Lydia Martínez, presentadoras de ‘Mejórate’. /
Danae Zarzuelo y Lydia Martínez, presentadoras de ‘Mejórate’.

Lydia Martínez y Danae Zarzuelo estrenan este jueves a las 22.00 horas el programa ‘Mejórate’ en Teledonosti. «Hablaremos de temas relativos a la salud, con especialistas de primera fila que trabajan en Gipuzkoa»

ITZIAR ALTUNASan Sebastián

Danae Zarzuelo y Lydia Martínez se ponen este jueves en Teledonosti (22.00 horas) al frente de un nuevo programa que estará dedicado a la salud. Médicos guipuzcoanos, así como agentes relacionados con el ámbito sanitario pasarán por el plató de ‘Mejórate’, donde intentarán responder a todas aquellas cuestiones que se plantean muchos pacientes. Las dos presentadoras cuentan con una amplia experiencia en comunicación sanitaria, aunque se estrenan, con mucha ilusión, delante de las cámaras. «Vamos a ser la intermediarias entre el público y los profesionales que se dedican a los temas relacionados con la salud», señalan.

– ¿’Entérate’ es un programa de salud al uso?

– Lydia Martínez. Es un espacio que pretende dar respuesta a las cuestiones que se plantea el público. La gente suele tener muchas dudas, tal y como vemos en las distintas aulas de salud en las que participamos, y vamos a intentar aportar soluciones a esos problemas que plantean.

– ¿Qué van a ver esta noche los espectadores en el primer programa de ‘Mejórate?

– Danae Zarzuelo. Vamos a hablar con el especialista en cirugía endoscópica de columna, el doctor Alberto Marqués, que explicará los distintos tratamientos que hay para los problemas relacionados con la columna. Los traumatólogos Ricardo y Adrián Cuellar, abordarán cuestiones relacionadas con la cadera y rodilla, y explicarán, entre otras cuestiones, las prótesis en 3D que se adaptan a los pacientes. Y también contaremos con la presencia de los profesionales de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Salud; el ginecólogo Koldo Carbonero, la directora del laboratorio Miren Mandiola y la psicóloga Vicenta Giménez nos explicarán el amplio abanico de técnicas que hay para que la ilusión de ser madre se pueda cumplir.

– ¿Qué contenidos van a tener cabida en el programa?

– D. Z. Intentaremos tratar temas actuales, con especialistas de primera fila y que trabajen en Gipuzkoa. Hablaremos sobre oftalmología, estética, obesidad, salud dental, odontología, tratamientos de obesidad... la lista es larga. Y antes de abordar cada tema, contaremos con los testimonios de los propios pacientes, que nos explicarán lo que les sucedía y cómo ha cambiado su vida a raíz del tratamiento que han recibido. Creemos que para el público es muy interesante conocer la opinión de otros pacientes. En este sentido, animamos a todo los espectadores a que se pongan en contacto con nosotros para hacernos llegar todas sus dudas y preguntas, a las que intentaremos dar respuesta con la ayuda de los profesionales sanitarios.

– ¿Van a contar con colaboradores habituales?

– L. M. En todos los programas vamos a tener un bloque fijo, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa, para hablar del papel de la enfermera en el sistema sanitario, que es fundamental y lo queremos poner en valor, porque son las que cuidan al paciente en el día a día en el hospital y en el centro de salud. Esta noche, por ejemplo, vamos a abordar un tema muy candente como es la prescripción enfermera, a raíz de la excepción que se ha hecho en el caso de la vacuna con tra la gripe. La presidente del colegio, Pilar Lekuona, y su asesora jurídica, Cecilia Naval, explicarán esos parámetros de la legalidad.

– ¿A qué público va dirigido el programa?

– D. Z. A todo el público, porque vamos a tratar cuestiones médicas pero también daremos mucha importancia a la prevención, con consejos que puedan servir para no llegar a esa patología. Nuestros especialistas van a hablar tanto sobre la prevención, como del diagnóstico y del tratamiento.

– ¿Por qué el título de ‘Mejórate’?

– L. M. Buscábamos un título que tuviera relación con el ámbito de la salud, y nos pareció que podía tener su gancho.

– ¿Creen que los temas relacionados con la salud cada vez interesan más?

– L. M. Sí. La gente cuida su alimentación y hace deporte, solo hay que ver la cantidad de gente que corre. La salud es algo que siempre tenemos presente. De hecho, al año nuevo todos le pedimos salud... y lo que venga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos