La magia de TVE se desvanece en el 'prime time'

El programa 'Pura Magia' de TVE.
El programa 'Pura Magia' de TVE.
Visto y Oído

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

SUBEN:

-‘Supervivientes’: Telecinco es la cadena a la que mejor le van las cosas en verano y eso es, en gran parte, gracias a los buenos datos de ‘Supervivientes’. Ayer volvió a liderar el ‘prime time’ del martes, algo que prácticamente ha dejado de ser noticia, y lo hizo con el 20,5% de ‘share’ y 2.236.000 espectadores.

-‘Vive San Fermín’: La cadena pública sigue sacando rentabilidad de los encierros de San Fermín y todo lo que le rodea cada mañana con el programa especial ‘Vive San Fermín’. Ayer reunió a casi la mitad de los espectadores de su franja, 45,1% de cuota de pantalla, es decir, 842.000.

-‘El origen del planeta de los simios’: El cine le regaló a Cuatro un meritorio segundo lugar en el ranking de las cadenas en horario de máxima audiencia. Aprovechando el próximo estreno en cines de la nueva película de la saga cinematográfica de ‘El Planeta de los Simios’, emitió el ‘reboot’ de la franquicia de 2011 frente a 1.657.000 espectadores, el 12,9% de ‘share’.

BAJAN:

-‘Pura Magia’: TVE estrenó anoche su nuevo ‘talent show’ de magia, que conduce Mag Lari. Lo hizo a la baja, como viene siendo la tónica habitual de las últimas novedades de la cadena pública. La primera emisión de ‘Pura Magia’ reunió a 1.275.000 espectadores y el 9.5% de ‘share’.

-‘Almost Human’: Hacía tiempo que Antena 3 no promediaba un dato tan negativo en su ‘prime time’ como el que cosechó anoche con ‘Almost Human’, la serie de ciencia ficción de J.J. Abrams, que no pasó del 5.9% de cuota de pantalla con 856.000 espectadores.

Fotos

Vídeos