«GdM es la guía imprescindible para los amantes de la moda»

«El 'a partir de ahora' en la moda no existe», afirma Laura Chamorro./
«El 'a partir de ahora' en la moda no existe», afirma Laura Chamorro.

Laura Chamorro presenta este programa, que alcanza su sexta temporada. El espacio combina la actualidad, la industria y la cultura

R. KORTA

Laura Chamorro presenta este programa que por sexto año consecutivo combina la actualidad, la industria y la cultura. «El trabajo, la constancia, el buen hacer, la ilusión, el compañerismo y la cercanía son las recetas del programa», subraya. 'Gipuzkoa de Moda' es mucho más que un programa de televisión. En los últimos cinco años se ha convertido en la marca de referencia para la industria de la moda guipuzcoana, siendo a través de sus eventos, la web, las redes sociales y el programa de Teledonosti, el mejor escaparate para la promoción territorial del sector. « GdM en un sueño del que no quiero despertar. Jamás pensé que creceríamos tanto...», apunta Laura Chamorro. La periodista dirige la sexta temporada del programa desde finales de octubre. Hoy, a las 22.00, volverá a su cita de los miércoles.

- La moda se ha convertido en un referente para Teledonosti en los últimos años.

- Hace más de cinco años que empezamos a pelearnos un hueco en la parrilla. Recuerdo aquel 21 de noviembre del 2012 con mucha intensidad. Con la humildad de contar con los recursos de una televisión local, lanzamos aquel producto que a día de hoy nos ha dado tantas alegrías y proyección. Parece que en vez de 5 años han pasado 15... ha sido todo muy intenso. A pesar de la creación del 'GdM San Sebastián Moda Festival' o la importancia de la comunicación online para llegar a más gente, para la marca 'Gipuzkoa de Moda' el programa quincenal es 'un básico'. Haciendo un paralelismo con el mundo de la moda: sin 'un imprescindible' no se puede crear un estilismo y sin el empaque que nos aporta el programa difícilmente hubiéramos desarrollado el resto de proyectos.

- Esta temporada han estrenado nueva imagen y nuevo plató, en la sede de El Diario Vasco.

- Los nuevos estudios de Teledonosti nos han brindado un abanico de posibilidades con el que antes no contábamos. Guardo un recuerdo precioso de mis ocho años en las instalaciones de Zuatzu, pero a nivel tecnológico y de imagen, el salto cualitativo ha sido importantísimo. En un programa como el nuestro, en el que la imagen cobra mayor relevancia que en otros espacios, el cambio de plató ha sido primordial. Hemos pasado de grabar en exteriores a interiores, con audiovisuales continuos, cambio de invitados constantes, llamadas en directo a cualquier punto del planeta... los recursos son infinitamente mejores y este cambio de imagen lo ha agradecido el telespectador.

- ¿Cuál ha sido la receta para que funcione el programa Gipuzkoa de Moda?

- El trabajo, la constancia, el buen hacer, la ilusión, el compañerismo y la cercanía. Intentar hacer un producto diferente y adaptarlo a cada circunstancia. El programa que hacemos nada tiene que ver con el de las primeras temporadas. Mi experiencia no es la misma y la madurez del producto tampoco. Además, creo que los cambios que hemos introducido en el programa, lo han hecho mucho más atractivo.

- ¿A partir de ahora qué?

- El 'a partir de ahora' en el mundo de la moda no existe y eso es extensible a Gipuzkoa de Moda. Se trabaja con un año, año y medio de antelación. Nos espera un 2018 apasionante con nuestro programa quincenal los miércoles, las emisiones especiales, el Festival de la Moda de San Sebastián en mayo y octubre, pasarelas en localidades guipuzcoanas, Pop Ups...

- ¿Con qué nos va a sorprender esta noche?

- Entrevistaremos a Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para España y Portugal (la agencia mundial más importante de tendencias), analizaremos con varios directores creativos la nueva guía 'made in San Sebastián', haremos un 'Tour Fashion' de la mano de Izaskun Arana por las principales exposiciones de moda a nivel mundial, los colaboradores del programa presentarán las tendencias 'beauty' para estas próximas fiestas, repasaremos los mejores momentos del Pop Up de Navidad... Es un programa que marida la actualidad, la industria y la cultura. Prometemos seguir sorprendiendo y convertir esta nueva emisión en una guía imprescindible para todos los amantes de la moda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos