Gran Hermano Revolution: conoce a los concursantes vascos

Gran Hermano Revolution: conoce a los concursantes vascos

El reality arranca su edición número 18 con una novedad y es que actualmente hay 100 personas en la casa

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Guadalix de la Sierra abre un año más sus puertas para recibir a los concursantes de Gran Hermano Revolution. Una edición que ha querido romper con todos los estereotipos y es que ya están conviviendo 100 personas en la casa de Guadálix, la más espaciosa de las 18 ediciones. Hoy se decidirá todo y, por primera vez en la historia de Gran Hermano, el público elegirá a uno de los concursantes para quedarse definitivamente. La gran pregunta que surge ahora es: ¿Cuántos se quedarán a vivir en la casa? Entre los aspirantes, hay 6 vascos que lucharán por ser uno de los elegidos.

Según parece, solo 16 concursantes habitarán la casa de Guadalix en esta nueva edición de Gran Hermano. Uno de ellos será elegido por la audiencia, otro por los propios aspirantes, donde tendrá que haber consenso, y el resto por el equipo de cásting.

  • 1

Eulogio Barandiarán: 45 años. Reside en Leioa y es profesor en la Universidad de Deusto

Eulogio Barandiarán nació en Francia de padres españoles y reside en Leioa. «Tengo mi nervio y mi mala leche», reconoce en el cásting y señala que en las 18 ediciones de Gran Hermano no ha habido nadie como él. Es Licenciado en Marketing y Empresariales, y diplomado en Psicología y Finanzas Internacionales en Estados Unidos. Además, trabaja como profesor de Marketing Internacional en la Universidad de Deusto. Dice que entra en la casa con la intención de aportar buen rollo y se define como una persona a la que le gusta aprender y experimentar cosas nuevas.

  • 2

Joanna Vila: 27 años. Santurtzi. Actualmente está estudiando para ser auxiliar de enfermería.

Joanna Vila tiene 27 años y vive en Santurtzi. «Físicamente soy una chica normal pero con mi personalidad ganó mogollón de puntos.», ha afirmado en su video. Además, se considera una chica «muy visceral y pasional». Esta joven vizcaína adora los animales y le encanta a viajar. Además, cree que Gran Hermano puede ser una experiencia que el cambie la vida.

  • 3

Jon Ander Rodríguez. 22 años. Barakaldo. Estudiante de Bellas Artes.

Jon Ander Rodríguez es un joven de Barakaldo. Estudiante de Bellas Artes. «No me gusta que me prohíban». Se considera un «desastre» y reconoce que no le importa la suciedad. Además, le encantan los videojuegos y el arte. Su principal objetivo en la casa de Gran Hermano es pasárselo bien.

  • 4

Paula Manrique. 23 años. Bilbao. Estudiante de periodismo.

Paula Manrique tiene 23 años y es bilbaína. «La gente dice que tengo una personalidad arrolladora», ha dicho en su vídeo. Además, reconoce que es muy maniática y que le gusta ser el centro de atención. También se define como una chica coqueta y con carácter.

  • 5

Raúl Gómez. 36 años. Bilbao. Mecánico y propietario de una cafetería.

Raúl Gómez tiene 36 años y es de Bilbao. Hace 3 años montó un bar aunque confiesa que aún vive con sus padres. Reconoce que le encanta bailar y que siempre que tiene la oportunidad lo hace. Las txosnas de la Semana Grande bilbaína es uno de sus escenarios favoritos para bailar.

Además, cuenta que es un 'manitas' y que le encanta arreglar objetos. Entra en Gran Hermano en busca de nuevas emociones.

  • 6

Rosa Cuenca. 43 años. Barakaldo. Se define como una persona con una gran vitalidad.

Rosa Cuenca es de Barakaldo, tiene 43 años, es administrativa, madre de una niña y divorciada. Se define como una mujer muy vital, con mucho carácter y pasional, firme y muy tenaz. Además, cuenta que es una caja de sorpresas y que hay que conocerla.

Aspirantes

Entre concursantes de la nueva edición del reality hay varios que tienen una historia fuera del concurso y que el programa ha querido aprovechar.

En esta edición se ha producido el reencuentro entre una madre y su hijo que llevan meses sin hablarse después de que este cortara con su exnovia, a la que la madre cogió mucho cariño. Para sorpresa de ambos, la expareja, que tampoco se habla con el chico, también está en la casa.

También hay una expareja que convive en el mismo edificio y que terminó su relación después de que el joven se marchara con otra chica, aunque ella sigue enamorada de él.

La comunidad LGTBI también está representada en esta edición con la presencia de un travesti y varios jóvenes que se han declarado homosexuales, como Isaac Muñoz, de etnia gitana, o Jiazhen Wu (Samuel), un joven chino que vive en Sevilla.

La gala de esta noche (22:00 horas. Telecinco) será de salida hasta que queden los concursantes oficiales de la nueva edición de Gran Hermano.

Concursantes vascos en la historia de Gran Hermano

Los vascos no han abundado en el reality, el primero fue el guipuzcoano Koldo Sagastizábal (GH1), que estuvo a punto de colarse en la final aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Su edición la ganó Ismael Beiro.

En la segunda edición participó Kaiet López (GH2), un vizcaíno que tuvo sus momentos románticos con Marta López y tórridos con Karola. Para muchos era el concursante que estaba todo el tiempo durmiendo.

Gustavo Fernández (GH4) fue un concursante vizcaíno que falleció en 2006 arrollado por un tren en una estación de Palencia. Era natural de Portugalete y boxeador.

En la quinta edición del programa fue en la primera en la que un vasco consiguió colarse en la final. Fue el vizcaíno David Gallardo, que abrió la discoteca Mao Mao y acabó semifinalista en una edición que ganó Nuria Yáñez, 'Fresita'.

La guipuzcoana Saray Leal (GH7) fue la cuarta expulsada y se enamoró de su compañero de concurso, Jesús Tinajo.

Hubo que esperar hasta la novena edición para ver al siguiente concursante vasco, Eneko Van Horenbeke, que quedó sexto en su edición. También ha participado en el concurso de 'El Conquistador del Fin del Mundo', de ETB. La donostiarra Mirentxu Álvarez fue la siguiente y participó en GH 10 a sus 69 años. Después de su paso por el concurso estableció su residencia en Madrid.

En Gran Hermano 11 coincidieron dos vascos, la vizcaína Nagore Robles y Arturo Requejo, 'el delfín de Irún'. La de Basauri fue la primera expulsada e hizo historia con el porcentaje más alto. Actualmente colabora en varios programaas de Mediaset. Por su parte, el de Irún, actual pareja de la cantante Merche, aguantó 123 días en la casay quedó en sexta posición.

El vizcaíno Arturo García (GH12) no tuvo casi tiempo para darse a conocer en la casa de Guadalix. Entró como reserva y solo estuvo 21 días en la casa. La edición más supersticiosa, GH 12 +1, contó con la participación de dos vizcaínos. Arístides Alonso, natural de Derio, solo aguantó siete días en la casa antes de ser expulsado. La otra participante fue la bilbaína Verónica Crespo, que solo estuvo en la casa 28 días.

Otro vasco consiguió colarse en la final de Gran Hermano en la edición número 14, Igor Basurko, donde compartió convivencia con la vizcaína Argi Gaztaka. El guipuzcoano quedó semifinalista en una edición que ganó Susana. Por otro lado, el paso de Argi por el programa estuvo cargado de polémica tras un comentario sobre ETA que le supuso la expulsión disciplinaria cuando se había situado como una de las favoritas a ganar el programa.

Aritz Castro (GH16), natural de Santurtzi, también consiguió colarse en la final del reality, pero se tuvo que conformar con quedar semifinalista por detrás de Sofía Suescún. El vasco vivió una convivencia cargada de polémica por la extraña relación que mantenía con otro concursante, Han.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos