La flecha de TVE para su web

Los protagonistas de 'Cupido' posan durante la presentación de la serie, ayer en Madrid. / TVE
Los protagonistas de 'Cupido' posan durante la presentación de la serie, ayer en Madrid. / TVE

La cadena pública estrena 'Cupido', su séptima serie en PlayZ, la plataforma digital que creó en noviembre. «Habla de amor, pero del tradicional, olvidado por la televisión», adelanta Michelle Calvó, la protagonista

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sin la atadura de las audiencias ni tener que contentar al amplio espectro del público del 'prime time', las plataformas digitales de las cadenas generalistas se están abriendo camino. Ya no solo con las reposiciones de programas, sino también con contenidos destinados exclusivamente a este tipo de televisión que se puede consumir a través de un ordenador, un teléfono móvil o en el televisor tradicional, siempre que el aparato tenga acceso a internet. PlayZ, la web que RTVE puso en marcha el pasado noviembre, ya ha logrado sumar más de 20 millones de visualizaciones, gracias en gran medida a las seis series originales que ha estrenado allí. Su última flecha, la séptima, es 'Cupido', un 'thriller' de ciencia ficción juvenil protagonizado por Mario Plágaro, Michelle Calvó, Songa Park y Lucía Guerrero, entre otros, cuyo primer capítulo -de un total de seis- ya está disponible bajo demanda.

«Estamos muy contentos porque hemos conseguido estrenar a un ritmo de una webserie de ficción cada mes; mucho esfuerzo, pero concluido con un gran trabajo. Hemos llegado al público que queríamos», explicaba ayer María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE. Y, además, cosechan premios. 'Si fueras tú', la serie producida por Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') en la que el espectador podía elegir semanalmente la trama mediante sus votos, ganó la medalla de plata en el Festival de Nueva York el pasado 10 de abril.

En este caso intentarán seducir al público con la historia de cuatro amigas -Chloe (Calvó), Marta (Park), Amanda (Guerrero) y Lucía (María Hinojosa)- que quieren pasar el fin de semana en la casa del novio de la primera, Edrian (Plágaro). Tras horas de viaje, se encuentran frente a una gran verja que se les abre ofreciéndoles el paso a través de un bosque frondoso y extraño. Las chicas descubren que vive en una gran mansión y, para su sorpresa, junto a otros treinta jóvenes.

PlayZ suma ya más de 20 millones de visualizaciones gracias a las series originales

«La casa es un onírico espacio, con caballos paseándose por un enorme salón, la naturaleza creciendo dentro del edificio y paredes con pinturas de hace siglos... Un ambiente lujoso y algo descuidado en el que sus fantasías más deseadas están a punto de ocurrir. Pero es una serie que habla del amor, un tema olvidado en televisión; me refiero al amor tradicional, claro, no a ese de consumo rápido que impera en nuestra sociedad actual», adelanta Michelle Calvó a este periódico.

El productor de moda

El responsable de todo este lío fantástico-romántico es Frank Ariza, uno de los productores de moda y que más títulos está encajando en la parrilla televisiva. Junto a 'Cupido', está preparando para Telecinco la segunda parte de la miniserie bélica 'Los nuestros' y 'Secretos de Estado', un 'thriller' político que se desarrolla en el interior de La Moncloa. Ayer no pudo estar presente en el encuentro con la prensa ya que también ultima el rodaje de 'El Continental', igualmente para TVE, ambientado en un gran cabaret de los años veinte y protagonizado por Michelle Jenner y Álex García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos