Filtran el sueldo de los concursantes de los 'realities': de 'Gran Hermano' a 'MasterChef'

Carlos Madonado, ganador de Master Chef III 2015

Las cifras que ingresan los participantes de los programas de televisión reflejan diferencias abismales según su popularidad, la cadena y la audiencia

DVSAN SEBASTIAN

TVE cerró este miércoles la quinta edición de 'Masterchef'. El 'talent' culinario de La 1, que ha despedido la temporada envuelto en la polémica por un despiste en la edición del avance de la final dio pistas a los espectadores sobre la victoria de Jorge Brazalez, echa la persiana a una de sus ediciones más existosas. Una buena acogida que se nota en la remuneración que perciben los concursantes por su participación en el programa: hasta mil euros al mes.

El dato, difundido a través de un blog de opinión del diario 'El Mundo', detalla que los concursantes no solo perciben un 'salario' por los noventa días que pasaron aislados en el programa, sino que además ingresan una cantidad extra por contratos publicitarios. Durante las semanas de encierro solo disponen de diez minutos a la semana para hablar con familiares y amigos.

Los sueldos

'Masterchef' | Unos 1.000 euros al mes

'Supervivientes' | Entre 2.000 y 24.000 euros por semana

'Gran Hermano VIP | 'Entre 5.000 y 25.000 euros por semana

'Gran Hermano' | Entre 800 y 1.000 euros por semana

'Mujeres y hombres y viceversa' | Entre 800 y 1.200 euros por programa

Los cachés de los concursantes de 'Masterchef 5' podrían considerarse modestos si se tienen en cuentan los sueldos de los participantes de 'Supervivientes'. Los 16 robinsones de Cayo Cochinos, en Honduras, ponen a prueba su capacidad de resistencia por un premio de 200.000 euros. La mayoría de estos famosos hacen caja desde el primer día con unos cachés que van desde los 24.000 euros semanales, que es lo que cobra Edmundo ‘Bigote’ Arrocet, la pareja de María Teresa Campos, hasta los 2.000 que reciben los concursantes menos exigentes.

A la cabeza de este grupo de siete hombres y nueve mujeres, por su relevancia en las secciones de crónica rosa, se encuentra Gloria Camila, la hija del torero José Ortega Cano, que además se lleva a la isla a su novio, Kiko Jiménez, uno de los nombres que la cadena ha revelado en las últimas horas y con la que Telecinco se asegura controlar un nuevo foco de noticias del corazón y pasear la historia por sus platós.

Antes de viajar a Honduras, la cadena de Mediaset emitió una nueva edición de 'Gran Hermano VIP'. Telecinco apostó en su quinta edición por Toño Sanchís y Aída Nízar como concursantes estrella. La vallisoletana se embolsó una cantidad cercana a los 10.000 euros por cada semana de estancia en la casa de Guadalix de la Sierra en una edición en la que los cachés de los participantes osciló entre los 25.000 euros y los poco más de 5.000 euros de las caras menos conocidas.

Los protagonistas de 'Gran Hermano', el 'reality' por excelencia de la pequeña pantalla, se embolsarían una cantidad que oscila entre los 800 y los 1.000 euros por semana, una cantidad nada desdeñable si se tiene en cuenta que se pasan la mayor parte del tiempo en el sofá o criticando a sus compañeros de encierro.

Una vez salen de la casa, cada uno tiene un caché diferente en función del juego que han dado en el programa. Pero no es nada descabellado que un exconcursante cobre 600 euros por sentarse una sola noche en 'Sálvame Deluxe'. En paralelo a su vida televisiva están los 'bolos' en discotecas, que utilizan su presencia como reclamo del público que sigue 'Gran Hermano'. Así, el caché de un exconcursante está entre los 400 y los 1000 euros por estar unas dos horas en una discoteca y, por supuesto, tienen incluída la barra libre.

Tampoco le va mal a los concursantes de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Aunque el programa ha estado al borde de la cancelación por su baja audiencia, un tronista percibe entre 800 y 1.200 euros por programa. Sus pretendientes se conforman con una cifra un poco más baja: 700 euros. A este sueldo habría que añadir las nada desdeñables cantidades que ingresan por los bolos que consiguen en discotecas y fiestas y que les suponen entre 500 y 2.000 euros.

Fotos

Vídeos