La historia de amor extraterrestre de Amenábar para el anuncio de la Lotería de Navidad

El anuncio cuenta la historia de amor entre Danielle y Daniel./
El anuncio cuenta la historia de amor entre Danielle y Daniel.

La película 'Danielle' cuenta cómo un décimo marcará para siempre el destino de una visitante de otro mundo que se topa por azar con un guía turístico de Madrid

R.C.

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este lunes uno de los misterios más esperados de cada Navidad: el contenido del anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería, que este 2017 dirige Alejandro Amenábar y que este año repartirá 70 millones más de euros en premios -hasta los 2.380 millones-.

'Danielle' narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Una película que en 20 minutos habla sobre el significado de la suerte, y que una vez más nos demuestra que la mejor parte de la Lotería de Navidad está en poder compartirla con los que uno quiere.

La banda sonora original está compuesta por Roque Baños e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Así, Amenábar coge el testigo de esta forma del también director Santiago Zannou, que el pasado año fue el responsable de la campaña protagonizada por la adorable Carmina, una anciana que, por error, se cree premiada. En 2015, el anuncio fue de animación y tuvo como protagonista a Justino, el trabajador de una fábrica de maniquíes a quienes sus compañeros reservaban un décimo.

El Sorteo Extraordinario repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Fotos

Vídeos