Diario Vasco

Juego de Tronos: primeras imágenes de las escenas rodadas en Zumaia

fotogalería

Escena de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' rodada en la playa de Itzurun en Zumaia / HBO

  • La cadena HBO ha revelado una tanda de fotos de los personajes que están a punto de chocar en la guerra por los Siete Reinos

El goteo de imágenes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' por fin ha desvelado las secuencias que el equipo de la HBO grabó en Euskadi. Los productores han mostrado escenas de la séptima temporada que fueron grabadas en octubre del año pasado en la playa de Itzurun, en Zumaia. En ellas, tal y como pudo verse mientras el equipo de la serie rodó en el País Vasco, se ve a Daenerys Targaryen, interpretada por la actriz Emilia Clarke, junto con su séquito en una zona de costa. La serie se estrenará, según todas las previsiones, el próximo 16 de julio.

A partir de aquí, 'spoilers'

El decorado instalado en Zumaia estaba situado en la playa de Itzurun, que fue adaptado por los directores de arte de la serie para mostrar la zona en la que Daenerys llegará a Poniente para preparar una venganza que lleva tramando desde hace seis temporadas. Para el rodaje en la playa guipuzcoana, además de simular almenas y un recinto amurallado, se colocaron las pantallas verdes necesarias para el uso del croma, lo que anuncia la utilización de efectos especiales en esas tomas.

La escena de Zumaia vaticina uno de los puntos fuertes de la serie, el encuentro entre dos de los personajes claves: Daenerys y Jon Snow. Según las filtraciones de la nueva entrega, el lugar de este cónclave se correspone con Rocadragón, la isla que se convirtió en el hogar natal de la casa Targaryen antes de su asalto a los Siete Reino.

En la tanda de fotografías que ha avanzado la HBO se puede ver también las escenas grabadas en Islandia, que en este rodaje se realizaron bajo unas condiciones extremas de frío y ventisca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate