Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las actricices que interpretan a Sansa y Arya Stark (D), en la presentación de la sala de escape de Juego de Tronos.
Juego de Tronos Temporada 7: un montón de secretos sin 'spoilers'

Juego de Tronos Temporada 7: un montón de secretos sin 'spoilers'

Sansa, Aria y los guionistas de la serie desvelan en el festival de cine de Austin algunos de sus misterios. ¿Cuál es su muerte favorita? ¿A qué personajes resucitarían? ¿Qué escena nunca veremos?

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

Martes, 14 de marzo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una escena que nunca se verá en 'Juego de Tronos' pese a que ya está grabada. En ella, los hermanos Stark, acompañados de Theon Greyjoy y Jon Nieve, se afeitan unos a otros con el torso desnudo. Es una imagen de testosterona pura, rodada para el episodio piloto, en la que los actores se pasaron toda la filmación marcando abdominales. «Estuvieron haciendo flexiones entre tomas y Alfie Allen -el actor que interpreta a Theon Greyjoy- dejó de beber agua el día anterior para definir aún más sus músculos. Es la peor escena que jamás hemos rodado y su único sentido era justificar los distintos tipo de barba que los actores tenían en el episodio piloto y con la que aparecían en el primer capítulo», explicó este fin de semana un avergonzado Dan Weiss, uno de los guionistas y directores de la serie, ante el público del Festival de Cine de Austin.

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno -el próximo 16 de julio- y la cadena HBO, responsable de la serie, ha puesto en marcha toda su maquinaria propagandística para calentar la llegada a la pantalla de su principal obra. El pasado fin de semana, los guionistas y directores Dan Weiss y David Benioff, acompañados de Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) ofrecieron una conferencia en el certamen cinematográfico de Austin (Texas) para explicar los asuntos de 'Juego de Tronos' que todavía no son secreto de estado. Tanto Benioff como Weiss son unos fanáticos a la hora de ocultar todo lo que concierne a su serie pero en su charla ambos dudaron de su capacidad para evitar los 'spoilers' antes del estreno de la temporada. «Ni siquiera la CIA consigue esa privacidad», se quejaron.

Seis capítulos

Los dos productores avanzaron que la temporada octava, con la que se cerrará la saga, tendrá solo seis capítulos. La séptima contará con un episodio más, algo que ya se sabía. En la inminente entrega, la frase más importante la pronunciará Tyrion Lannister -no desvelaron cuál será su contenido-. Los fans que estuvieron presentes en el encuentro les preguntaron algunas de las cuestiones que para los seguidores más sectarios son casi sagradas. Por ejemplo: «¿Conseguirán los caminantes blancos (los zombies helados del otro lado del Muro) cabalgar un dragón?», interrogó un seguidor. «Quizás», obtuvo como única y enigmática respuesta.

Otra de las obsesiones de los adictos a 'Juego de Tronos' es saber si los dos personajes más emblemáticos de la entrega, Jon Nieve y la Khaleese, se encontrarán. En este terreno, el guionista se extendió unos pocos segundos más. «Es algo muy obvio, así que deberíamos evitarlo», afirmó. La respuesta más extraña, sin embargo, fue pronunciada por Sophie Turner (Sansa Stark). «¿Por qué llevas el cabello rubio si en la serie Sansa es pelirroja?», cuestionó un fan. «Ella está muerta», replicó la actriz, con lo que dejó al auditorio en silencio, ante la duda de si había escuchado una revelación o una broma.

La muerte convertida en espectáculo, una de las claves de la serie, fue también uno de los temas por el que fueron interrogados los guionistas y las dos actrices. Al ser cuestionados sobre cuál era su asesinato favorito, Sansa Stark se regodeó en la muerte de Oberyn Martell -una de las escenas más gore de la serie- mientras que Arya Stark prefirió el calvario final de Visery Targaryen, escaldado vivo ante la mirada de su hermana Daenerys. Por su parte, Dan Weiss escogió el crimen que acabó con la vida de Joffrey y David Benioff el ajusticiamiento de Ramsay Bolton. Probablemente, estas últimas son las dos muertes más catárticas de toda la trama. En ellas, el espectador contempla de repente cómo se ha ajusticiado a dos de los malvados más espeluznantes de la entrega y el karma se ha cumplido.

Ante este mismo tema los guionistas fueron interrogados sobre qué personajes les gustaría resucitar, algo que no es imposible en el mundo de 'Juego de Tronos'. Ambos mencionaron a Michelle Fairley, que interpretaba a Catelyn Tully, la madre de los Stark asesinada en la Boda Roja, y a Jack Gleeson, el actor que da vida al tirano mimado Joffrey Baratheon. En el primer caso, su hipotética reaparición en la próxima entrega es uno de los temas sobre los que los fans dan vueltas y vueltas a la espera del estreno.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales de la conferencia se produjo cuando Sophie Turner fue preguntada por la escena en la que es violada durante la noche de bodas, una de las tomas más controvertidas de toda la serie y con la que se cuestionó la violencia contra las mujeres que impregna toda la saga. La actriz se confesó «orgullosa» de ese episodio tan polémico puesto que, aseguró, le ha servido para convertirse en una luchadora contra los abusos sexuales.

La conferencia, por otra parte, sirvió para presentar dos de los negocios con los que 'Juego de Tronos' pretende continuar haciendo caja aunque la serie se acabe. Las dos actrices presentaron una 'escape room' -el juego de moda en el que varias personas atrapadas en una habitación deben encontrar las pistas que les permitan sortear el encierro- basada en la saga. Y también anunciaron los vinos del Valle de Napa que se han embotellado en forma de edición especial para los fans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios