Diario Vasco

¿Qué canal contrato, HBO, Movistar o Netflix?

Fotograma de la exitosa serie 'Juego de Tronos'.
Fotograma de la exitosa serie 'Juego de Tronos'. / HBO
  • Conoce el catálogo y las funcionalidades de estas tres plataformas ante la inminente llegada de HBO

El crecimiento de la televisión de pago en España sigue sin alcanzar su techo, lo que hace que la competencia entre plataformas sea cada vez mayor. Es inminente la llegada de HBO dispuesta a plantar cara a gigantes como Movistar y Netflix. Esto hace que sea importante conocer el catálogo y las funcionalides de estas tres.

HBO

Llegará en diciembre de la mano de Vodafone. Incluirá en su catálogo más de 3.000 contenidos, entre los que se incluyen documentales, películas y series nuevas en España e inéditas temporadas de éxitos como 'Juego de Tronos'. Tal y como Movistar+ se apresuró a apuntar en un comunicado, la plataforma compartirá la primicia con la televisión de Telefónica. Su precio será de 7,99 euros, cada cuenta se podrá usar de forma simultánea en dos dispositivos y se podrá contratar de forma independiente o con Vodafone TV. Los clientes que tengan el paquete total de televisión disfrutarán del servicio gratis. Las tarifas más altas (One L, XL, Red L, XL o Internet Movil L) tendrán un periodo gratuito de prueba de dos años, y las medias (Red M, One M) de tres meses.

Movistar

Ante la alianza entre Vodafone y HBO Movistar reivindica su extenso catálogo. Más allá del deporte, tiene canales propios y paquetes de cine y series. Además de contar con algunos de los grandes éxitos de HBO, la plataforma llegó a un acuerdo con Showtime, otro de los pesos pesados de la ficción americana, para ofrecer en exclusiva sus series más exitosas. Su coste, a no ser que el cliente cuente con el paquete premium, es de 7 euros al mes. También ofrece un paquete de cine por 10 euros al mes que incluye seis canales temáticos y más de 1.500 películas bajo demanda. Cada cuenta se puede usar hasta en cuatro dispositivos, pero solo en uno de forma simultánea.

Netflix

Netflix, especializado en el entretenimiento no deportivo es Netflix, acumula más de 80 millones de suscriptores en 190 países. Su precio oscila entre 7,99 y 11,99 euros. Produce y estrena mundialmente varias series.

Otras opciones

Hay otras plataformas que pugnan por estar cada vez más presentes en este mercado televisivo, como Filmin o Wuaki, y pronto se sumarán Amazon y Sky. Más opciones y más competencia.

Más información en Comparativa: ¿Contrato HBO, Movistar o Netflix?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate