Diario Vasco

fotogalería

Vista del escenario instalado en itzurun para el rodaje de 'Juego de tronos'. / ARIZMENDI

'Juego de tronos': El escenario en Zumaia se podrá visitar el domingo

  • Las personas interesadas podrán inspeccionar libremente los decorados de 'Juego de tronos' instalados en la playa de Itzurun, antes de que el lunes sean retirados

'Juego de tronos' abrirá sus puertas en Zumaia. Los esfuerzos de todos aquellos que hayan intentado ver el rodaje de la serie estadounidense en primera persona tendrán recompensa. Aunque no tendrán la oportunidad de seguir en vivo la grabación de alguna escena, este domingo se podrá visitar el escenario instalado por el equipo de producción en la playa de Itzurun.

rodaje en zumaia
  • 'Juego de Tronos': Cuarto día de rodaje en Zumaia

  • Las imágenes del tercer día de rodaje

  • El destino de los Siete Reinos pasa por Zumaia

  • Así ruedan en Zumaia 'Juego de Tronos'

  • FotosSegundo día de rodaje en la playa de Itzurun

  • FotosPrimer día de rodaje en Zumaia

  • Theon Greyjoy se incorpora a las escenas de Zumaia

  • 'Juego de tronos' desembarca en Zumaia

  • El equipo de 'Juego de tronos' se da un homenaje en el Arzak

La entrada será libre y gratuita, y se podrá acceder al arenal y pasear por los decorados a lo largo de toda la jornada. Será el único día en el que se podrá disfrutar de cerca el atrezzo montado por 'Juego de tronos' en Zumaia, puesto que el lunes se procederá a su desmantelamiento y se dejará el entorno tal y como estaba.

Mientras tanto, el rodaje de la ficción americana se sigue desarrollando en Itzurun, hasta el sábado, incluido. Los responsables de la grabación de la serie no han recurrido a embarcaciones en el día de hoy, como venían haciendo para la filmación de las secuencias. Los planos rodados este jueves de Juego de tronos en Zumaia se han desarrollado en la pared oriental de la playa y, según se ha podido saber, las cuevas han tenido un protagonismo especial.

Sobre la arena de Itzurun se ha podido ver a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Nieve (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Lord Davos (Liam Cunningham), Missandei (Nathalie Emmanuel) y Lord Varys (Conleth Hill). La presencia de este último fue confirmada ayer por este periódico, después de que fuera visto por los alrededores del set de rodaje y tras conocerse su visita al restaurante Arzak.

Turno para los cromas

La playa de Zumaia ha contado este jueves con un elemento que, aún no se había podido ver. El equipo de rodaje de 'Juego de tronos' ha contado este jueves con varias pantallas verdes, conocidas como cromas, que son utilizadas para añadir efectos especiales en el proceso de post-producción.

Por otro lado, para las tomas filmadas hoy se ha instalado una cámara en la parte trasera de la hermita de San Telmo. El equipo de la serie ha aprovechado la altura a la que esta situada la iglesia para grabar varios planos, lo que hace pensar que el litoral zumaiarra lucirá espectacular la próxima temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate