Diario Vasco

vídeo

Imagen del rodaje ocurrido este miércoles en la playa de Itzurun. / Vídeo: Thalia Martínez / Foto: I. Arizmendi

'Juego de tronos': Jorah Mormont también rueda en Zumaia

  • La tercera jornada de rodaje de Juego de tronos en Itzurun ha arrancado con una escena en la que ha participado el secundario Iain Glen, junto al reaparecido Gendry, Daenerys, Tyrion, Jon Nieve y Ser Davos

  • Los remeros de la Telmo Deun ya han entrado en acción abordo de dos embarcaciones

'Juego de tronos' sigue en Zumaia, y cada vez son más los actores que se unen a los trabajos de grabación que a diario tienen lugar en la playa de Itzurun. Este miércoles ha contado con dos nuevas incorporaciones de relevancia. Por un lado, el escocés Iain Glen, que interpreta a Jorah Mormont -el veterano y fiel seguidor de Daenerys-, ha participado en la filmación de una escena durante buena parte de la mañana. Además, se ha podido ver por los alrededores del set instalado en Zumaia a Conleth Hill, el artista que da vida al misterioso consejero de la 'madre de dragones', Lord Varys.

rodaje en zumaia
  • Jorah Mormont también rueda 'Juego de tronos'

  • El destino de los Siete Reinos pasa por Zumaia

  • Así ruedan en Zumaia 'Juego de Tronos'

  • FotosSegundo día de rodaje en la playa de Itzurun

  • FotosPrimer día de rodaje en Zumaia

  • Theon Greyjoy se incorpora a las escenas de Zumaia

  • 'Juego de tronos' desembarca en Zumaia

  • Emilia Clarke: «'Juego de Tronos' es la vida real»

La jornada en el arenal guipuzcoano ha arrancado sobre las 9 de la mañana. Sin embargo, las primeras tomas no se han comenzado a rodar hasta casi las 11.00 horas. Si las secuencias de 'Juego de tronos' que se han venido grabando en Zumaia han mostrado la llegada en barco de distintos personajes, lo que se ha podido ver durante esta jornada ha sido una partida. En concreto la de Ser Jorah, un personaje que ha seguido y servido a la joven 'Khaleesi' desde los primeros capítulos, y que finalizó la pasada temporada despidiéndose de ella para emprender un viaje en busca de una cura para su enfermedad.

Antes de embarcarse mar adentro en una barcaza, Mormont ha intercambiado palabras con Daenerys y Tyrion. En la embarcación le acompañaban Jon Nieve, Ser Davos, un grupo de soldados y un viejo conocido del que no sabíamos nada: Gendry, el hijo bastardo del fallecido Rey Robert Baratheon y a quien da vida el actor Joseph Dempsie. Lo último que supimos de este joven herrero fue que escapó de los locos rituales de Stannis Baratheon y de la bruja Melissandre con la ayuda de Lord Davos, remando hasta perderse en el horizonte. Se trata de la primera participación conocida de Iain Glen, y la segunda de Dempsie, en los rodajes de 'Juego de tronos' que han tenido lugar en Euskadi.

Varios miembros del equipo de remo local Telmo Deun han colaborado en la filmación de la escena, asesorando sobre cómo manejar las barcas a la hora de meterlas y sacarlas del agua. A las 13.00 horas se ha alcanzado la pleamar en la playa zumaiarra, lo que, junto a la densa niebla que cubría la zona, ha interrumpido el rodaje en la playa. No ha sido hasta la tarde, ya con marea baja, cuando han tomado mayor protagonismo los remeros zumaiarras escogidos para participar en el rodaje de 'Juego de tronos'.

Varys, en Zumaia

Otra de las caras conocidas de 'Juego de tronos' que se ha dejado ver por Itzurun y sus alrededores es la de Lord Varys. Si bien él no ha participado en la escena anteriormente explicada, este periódico puede confirmar que se encuentra ya en Zumaia y que, tras protagonizar algunas secuncias filmadas en San Juan de Gaztelugatxe, podría volver a hacerlo en tierras zumaiarras.

Su llegada a Gipuzkoa se une, en resumen, a las de Jon Nieve (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel), Lord Davos (Liam Cunningham), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Gendry (Joseph Dempsie) y Jorah Mormont (Iain Glen).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate