Diario Vasco
Error en directo en 'Los desayunos de TVE'

Error en directo en 'Los desayunos de TVE'

  • El presentador del espacio, Sergio Martín, llama 'centro de acogida' al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y el portavoz de la Policía Nacional confunde a los argelinos con argentinos

Error en cadena en 'Los desayunos de TVE'. El presentador del programa, Sergio Martín, se ha referido a los Centros de Internamiento de Extranjeros como «centros de acogida», una equivocación que las redes sociales han denunciado al instante.

Los CIE son espacios en los que se recluye a inmigrantes en situación irregular. En uno de ellos, el de Aluche, varias personas se han amotinado este martes, por lo que el espacio de TVE ha conectado en directo con el portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, para conocer las últimas novedades.

Pero tampoco el entrevistado ha estado acertado en su intervención, según recoge Vertele. Al parecer, Nevado ha comentado en 'Los desayunos de TVE' que algunos de los amotinados son «de nacionalidad argentina -en lugar de argelina- y magrebí», que es como en ocasiones se denomina a las personas procedentes de una región del norte de África pero que no es una nacionalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate