Diario Vasco

Juego de Tronos: La presencia de Tyrion en la costa vasca da pistas sobre el futuro de la serie

Rodaje de Juego de Tronos en Barrika. Imagen de Tyrion Lannister en la playa de Murriola.
Rodaje de Juego de Tronos en Barrika. Imagen de Tyrion Lannister en la playa de Murriola. / Luis Ángel Gómez
  • Los actores Peter Dinklage y Liam Cunningham han sido vistos en Barrika, lo que supone que algunas de las escenas más importantes de la nueva temporada de la serie podrían ser rodadas en Euskadi

Tyrion Lannister, uno de los personaje principales de 'Juego de Tronos', está ya en Barrika para el rodaje de la séptima temporada de la serie de la HBO. En una fotografía que ha conseguido el diario El Correo, pese las férreas medidas de seguridad impuestas por la productora -que incluyen patrulleras de las fuerzas de seguridad y ertzainas custodiando todos los accesos al lugar del rodaje-, se puede ver al actor Peter Dinklage junto con el equipo de rodaje en uno de los ensayos previos a la grabación que comenzará este miércoles.

En la imagen se puede ver también al actor Liam Cunningham, que interpreta a Lord Davos, 'el caballero de la Cebolla', charlando junto a Dinklage mientras reciben las explicaciones de la escena.

A partir de aquí, 'spoilers'

La imagen da pistas sobre qué tipo de escena se pretende rodar aquí. Al final de la sexta temporada, Tyrion Lannister se encontraba junto a Daenerys Targaryen surcando los mares rumbo a Poniente, dispuestos para la conquista. Por su parte, Lord Davos estaba en Invernalia, junto a Jon Nieve, recién proclamado por sus señores vasallos 'Rey en el Norte'.

Que estos dos personajes coincidan en una misma escena significa que es muy probable que asistamos en esta temporada al esperado encuentro entre Jon y Daenerys, ahora que sabemos que son familia. ¿Qué ocurrirá entre ellos? ¿Se casarán, como especulan muchos fans? ¿Se convertirá Jon en uno de los jinetes de dragón? ¿Se dedicarán a luchar contra Cersei Lannister, ahora en el Trono de Hierro, o centrarán su atención en la amenaza de los Caminantes Blancos?

En cualquier caso, diferentes informaciones apuntan a que, además de Peter Dinklage y Liam Cunningham, Kit Harington (el actor que interpreta a Jon Nieve), también se encuentra ya en Bilbao, y que Emilia Clarke (Daenerys) podría estar en Zumaia la próxima semana. Esto significaría que algunas de las escenas más importantes de la nueva temporada Juego de Tronos podrían ser rodadas en la costa vasca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate