Diario Vasco

¿Qué fue de los concursantes de 'Operación Triunfo 1'?

¿Qué fue de los concursantes de 'Operación Triunfo 1'?
/ @veroboxmusic
  • Quince años después del fenómeno, los 16 cantantes se vuelven a reunir. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Quién ha tenido éxito y quién no?

En septiembre de 2001 la vida de 16 personas cambió para siempre y también lo hizo la historia de la televisión española. 'Operación Triunfo' se convirtió en un fenómeno de masas que colea hasta el día de hoy. Grandes voces, sueños hechos realidad, fracaso, éxitos y hasta una historia de amor con ruptura incluida engancharon a la audiencia, concretamente, a más de 11 millones de espectadores en la final.

Durante este mes de octubre de 2016, los triunfitos se volverán a reunir en varios documentales y un concierto de reencuentro. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Cómo les fue desde entonces?

Geno

Fue la primera expulsada pero consiguió estar en el coro de Eurovisión junto a Chenoa, Bisbal, Gisela y Bustamante, acompañando a Rosa. Formó parte del grupo 'Fórmula Abierta'. Después llegó a sacar un disco en solitario, colaboró en varios programas de televisión y volvió a ser concursante en la última y fallida edición del concurso. En lo personal, se casó y tiene dos hijos.

Mireia

La segunda expulsada del concurso también formó parte de 'Fórmula abierta' junto a Geno, Álex y Javián, que se disolvió en dos años. Luego encontró su hueco en los espectáculos infantiles y desde 2013 es la vocalista de 'La banda de Mireia'. En 2015 se incorpora al actual grupo musical 'La Década Prodigiosa'. Se casó con Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición del concurso, y tienen dos hijos.

Javian

Pasó bastante desapercibido y también se sumó al grupo con canciones de verano 'Fórmula abierta'. Más tarde lo pudimos ver participando en 'Supervivientes'. 'El Regreso de La Década en Vivo' es uno de los últimos proyectos de Javián.

Álex Casademunt

Ha sido comentarista, colaborador de programas de televisión y concursante de realities. Puede que sea uno de los que más aprovechara su paso por el conocido programa. También formó parte de 'Fórmula abierta'. Tiene una hija.

Natalia

Natalia era la benjamina del concurso y encontró su hueco en el mercado siendo la Britney Spears española, con temas pegadizos que triunfaron en las fiestas. Presentó 'Megatrix' y 'El Gran Prix del verano'. En 2016 es la presentadora de Fenómeno Fan en Canal Sur, Castilla La Mancha Televisión y Disney Channel. No ha parado de trabajar en tele y radio, además de seguir cantando.

Juan Camus

Fue el último en confirmar su presencia en el reencuentro de 'OT 1'. Ha trabajado junto a Jane Badler (Diana en la serie 'V') en sus proyectos musicales. Actualmente Juan Camus vive a caballo entre Madrid y Londres, donde dirige tres empresas.

Alejandro Parreño

El valenciano era el menos pop de todos los triunfitos y quizás el menos comercial. Lanzó dos discos en solitario: 'Perdido en el paraíso' y 'Me río'. En 2007 inició su andadura como vocalista de Nómada (grupo musical creado junto a su hermano Gonzalo y junto a Pablo Torres). Ha compuesto temas para artistas como Angy. En 2014 fue padre de un niño llamado Noah.

Naím Thomas

Siempre fue actor además de cantante, ya antes de entrar en 'Operación Triunfo'. Tras acabar el concurso, se marchó a Estados Unidos donde siguió con su carrera. Ha participado en más de una decena de musicales y otras tantas obras de teatro y películas. En 2016 participa en la obra 'El profesor desinflado' en el Teatro Quevedo de Madrid.

Gisela

Gisela es una de las grandes triunfadoras de 'OT' en los años posteriores. No ha parado ni un segundo. Ha grabado discos, bandas sonoras, ha participado en obras de teatro y ha sido la voz de canciones principales de películas de Disney Pictures como 'Frozen: El reino del hielo', 'Encantada: La historia de Giselle', 'Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás' o' La Bella y la Bestia', de Universal Pictures como 'Barbie, la princesa y la costurera 2' así como de Filmax en las dos partes de 'Pérez: El ratoncito de tus sueños 3' y 'Copito de nieve'. Además de todo ello, representó a Andorra en Eurovisión.

Nuria Fergó

La voz de Nuria Fergó conquistó a todos, dulce y con aire aflamencado. Después del concurso, grabó varios discos y cuenta con tres discos de platino y dos discos de oro como solista. Hizo su incursión en el cine y en la serie 'Amar en tiempos revueltos' como actriz. En 2011 tuvo una hija con el empresario balear José Manuel Maíz Chacón, del que está separada.

Verónica Romero

Verónica Romero consiguió triunfar en Estados Unidos donde ha presentado varios sencillos y ha ofrecido más de 300 conciertos. En 2009 fue prenominada en la 10th Latin Grammy Awards en cuatro categorías y en la 52rd Grammy Awards en cinco categorías. Ahora vive en Los Ángeles donde también compone sus propios temas.

Manu Tenorio

Sus duetos con Nuria Fergó son todavía recordados por los fans. Cuenta de seis discos de platino y un disco de oro, aunque no llegó todo lo lejos que podía parecer en 2001 en el mundo de la música. En 2016 lanza el sencillo 'Hoy he vuelto a recordar'. Está casado Silvia Casas desde 2008 y tienen un hijo, Pedro.

Chenoa

Chenoa es otra de las concursantes que ha sacado má partido de su paso por 'Operación Triunfo'. Tiene una decena de discos en el mercado, ha participado en dúos con otros artistas, ha trabajado en varios programas de radio y televisión, cuenta con más de una decena de premios y ha salido casi a gira por año. Este año será jurado del concurso 'Tu cara me suena', donde participará su amiga Rosa López. Chenoa protagonizó la historia de amor más recordada de concurso junto a David Bisbal, con el que estuvo tres años y terminó en una sonada ruptura. Ambos volverán a cantar 'Escondidos' en el concierto 'Reencuentro'. Será sin duda uno de los momentos estrella.

David Bustamante

Tampoco para de trabajar. Sus ventas mundiales se estiman en más de dos millones de copias (álbumes, singles, tonos, ediciones especiales y grabaciones en directo). Ha realizado más de 800 conciertos. En 2006 se casó con la actriz Paula Echevarría con quien tiene una hija. Daniela. Ambos forman una de las parejas más mediáticas del país.

David Bisbal

David Bisbal podría considerarse el ganador moral de 'Operación Triunfo' por ventas, fama y premios. Es una estrella en España y Latinoamérica. Ninguno de los otros concursantes ha llegado tan lejos en ninguna edición. Su reencuentro con Chenoa es el momento más esperado por los fans, que volverán a ser adolescentes por unos minutos. Y más tras su fracaso matrimonio con Elena Tablado.

Rosa López

Toda España sabía que Rosa ganaría 'Operación Triunfo' y más tarde todos nos ilusionamos como no hacíamos en años con su participación en Eurovisión. Es la que más ha cambiado. El problema de Rosa ha sido quizás no encontrar su estilo o ser víctima de la ya famosa maldición del ganador. No obstante, ha triunfado en todos los concursos de la tele a los que se ha presentado como '¡Mira quién baila!'. Ahora se prepara para vencer también en 'Tu cara me suena'.