Diario Vasco

Ion Aramendi: «Soy poco cotilla»

Los tres presentadores del nuevo formato, Ion Aramendi, Klaudio Landa y Adela González.
Los tres presentadores del nuevo formato, Ion Aramendi, Klaudio Landa y Adela González. / ETB
  • Deja 'Sálvame' y ficha por '¡Qué me estás contando!' (ETB), el nuevo magazine de Klaudio Landa. «La despedida de Telecinco fue inolvidable»

«Padre, periodista, locutor, cantante los findes y, tras 19 años, vuelvo a mi tierra ¡Feliz!», así se presenta Ion Aramendi en Twitter. El reportero más mítico de 'Sálvame' (Telecinco) abandona el formato y deja la capital para convertirse en el presentador del magazine '¡Qué me estás contado!', que aterrizará esta tarde a las 16.30 horas en la parrilla de ETB. No estará solo, le acompañará el conductor estrella del canal, Klaudio Landa y Adela González. Y aunque confiesa que no es nada cotilla y que el periodismo del corazón no es lo suyo, seguirá vinculado a los famosos. «Luego son muy normales, saben que es tu trabajo hacerles preguntas incómodas», explica.

- ¿Qué tal el cambio de Jorge Javier Vázquez a Klaudio Landa?

- Si te digo la verdad, ¡genial! Aunque Jorge Javier también era un gran tío y Adela es una tía maravillosa. Me han arropado un montón. ¡Vamos a ser un buen trío!

- ¿Cuál será el rol de cada uno de los presentadores en este nuevo programa?

- Klaudio Landa continuará con lo que lleva haciendo hace muchos años, que es tratar los temas de política intensos, Adela se encargará de la actualidad y yo del entretenimiento y los temas más ligeros. Por ejemplo de las noticias relacionadas con los famosos, pero no desde la perspectiva de 'Sálvame', yo usaré la actualidad como excusa para hacer debates, hacer algún que otro experimento...

- Ha pasado de reportero dicharachero a presentador. ¿Está cómodo con el traje?

- No te voy a engañar, me siento más nervioso y con más responsabilidad de la que tenía antes. Llevaba siete años de reportero y no me acordaba de los nervios que se sienten al principio. ¡Pero estoy súper ilusionado y contento!

- ¿Qué anécdota le ha marcado más de 'Sálvame'?

- Dos hechos: primero la despedida que me hicieron mis compañeros: el equipo, los del comedor, los de seguridad... Fue inolvidable y lo voy a recordar toda mi vida. Y por otra parte, el viaje a Miami con Víctor Sandoval. Marcó un antes y un después en mi carrera. Y luego también la capilla ardiente de la Duquesa de Alba: había miles de personas en Sevilla.

- ¿Qué pasó en Miami?

- Siempre que sales de España es una aventura y viajar allí en busca de la pareja de Víctor Sandoval e investigar qué hacía, a qué se dedicaba, entrar en la casa de Víctor con él y con una cámara oculta... Es algo que no se olvida. ¡Me lo pasé muy bien y fue muy divertido!

En una empresa industrial

- ¿Le ha costado dejar la capital o volver a casa siempre es agradable?

- Volver a casa siempre es un placer. Yo estuve aquí hasta los 19 años, mi hermano sigue viviendo en Donosti y mis amigos de toda la vida, de los Jesuitas, también. Aunque todavía estoy un poco desubicado, llevaba 7 años en Madrid, había echado raíces: vivía con mi mujer y mi hijo y ha sido un gran cambio. ¡Les echo de menos! Aquí estoy todavía solo, en casa de mi hermano, buscando piso, aclimatándome... Y mi mujer y mi hijo vendrán en tres mesecillos cuando yo esté instalado.

- ¿Qué le dijeron en casa cuando anunció que se iba a dedicar a la prensa rosa?

- ¡¿Qué me van a decir!! Yo dejé los medios con 25 años, viví en Bilbao durante un tiempo y allí me dediqué a trabajar en una empresa industrial. ¡Nada que ver con los medios de comunicación! Y cuando empecé en 'Sálvame' nunca había trabajado en la tele, no era nada seguidor de los programas del corazón y no sabía ni lo que era aquello. Pero mi familia me animó y me dijo que tirara para delante.

- Es poco cotilla.

- ¡Muy poco, la verdad!