Borrar
ETB tendrá su propio 'First Dates'

ETB tendrá su propio 'First Dates'

En vez de un restaurante en este caso tendrán un sofá en el que conocerse durante una hora. El programa se llamará «60 minutos a solas»

el diario vasco

Viernes, 26 de agosto 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskal Telebista propone encontrar a la pareja ideal en el nuevo programa 60 minutos a solas que pondrá en marcha con el nuevo curso. Dos personas, un plató en el que sólo hay un sofá, 3 cuestionarios que fomentan la intimidad y 60 minutos por delante. Estos son los elementos que propone el programa 60 minutos a solas para encontrar la pareja más compatible, bajo la rigurosa supervisión de un equipo de psicólogos.

Lo primero que tendrán que realizar las personas candidatas será un exhaustivo test de compatibilidad que analiza su personalidad. En poco más de 15 minutos, y desde casa, cada participante responderá a un cuestionario que permitirá al equipo de psicólogos del programa proponer los mejores emparejamientos según el porcentaje de compatibilidad de los aspirantes. Se trata de un proceso científico realizado por un motor de análisis psicológico, avalado a nivel internacional, que tendrá en cuenta los puntos de conexión afectiva que las parejas tengan entre sí.

Todas las personas aspiran a encontrar alguien afín, compatible, ideal para compartir vida, ilusiones, aficiones? La ciencia se ha puesto al servicio del amor para evitar pasarse años de búsqueda. El programa agiliza este conocimiento y propone buscar a esas personas compatibles, organizarles un encuentro y darles la posibilidad de una nueva relación, aventura, ilusión Una vez seleccionada la pareja más compatible, durante 60 minutos los desconocidos se sinceran dentro de un espacio en el que están ellos solos.

Los encuentros se dividen en 3 fases de 10 preguntas cada una: La primera tanda de preguntas indaga en los deseos y aspiraciones personales de cada uno de ellos. La segunda está centrada en la personalidad y el físico, para poner de manifiesto las particularidades y curiosidades de cada candidato. Y, por último, la tercera tanda se refiere al otro miembro de la pareja. Estas preguntas tendrán como objetivo que los candidatos conecten definitivamente entre sí.

Entre las diferentes fases de preguntas, 2 sencillos juegos basados en los 5 sentidos (tacto, gusto, olfato, oído o vista) permiten a la pareja romper las barreras entre ellos y provocan los momentos más divertidos. Finalizada la tercera tanda de preguntas, ambos salen por separado y tienen que decidir si dan una oportunidad a la relación. Si quieren seguir adelante, abrirán por segunda vez la puerta que da acceso al plató y comprobarán cual ha sido la respuesta de su pareja. Si no quieren darle una oportunidad, abandonan el programa.

Son historias personales únicas, por eso cada encuentro es diferente e imprevisible. Acuden al programa a darse la oportunidad de conocer a alguien tan especial como ellos. Para todo aquel que quiera vivir esta experiencia de 60 minutos a solas, la forma de ponerse en contacto con el programa es enviando un mensaje por WhatsApp al 695 577 802. El equipo se pondrá en contacto inmediatamente. También se puede hacer a través del correo del programa 60minutosasolas@eitb.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios