Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sophie Turner en una escena de la serie 'Juego de Tronos'.
Sophie Turner: «Sansa es mi primer amor»

Sophie Turner: «Sansa es mi primer amor»

MARIA ESTÉVEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Juego de Tronos', que estrenó el pasado lunes su sexta temporada, ha transformado la carrera de Sophie Turner (Northampton, Reino Unido, 1996), la joven actriz que interpreta a Sansa Stark en la famosa saga. Ingenua, tímida y sumisa, Sansa ha pasado mucho tiempo atrapada y a merced de la voluntad de otros, pero poco a poco se ha sacudido sus miedos hasta descubrir que ella sola puede cuidar de sí misma. Sophie Turner, de 20 años, tres más que su personaje, reconoce que ha madurado con la serie. Bajo su melena pelirroja, la actriz británica, que muy pronto estrenará la película 'X-Men Apocalipsis', empieza a disfrutar del éxito y la fama.

- Lleva seis años interpretando el mismo personaje en 'Juego de Tronos', ¿no le cansa repetirse?

- No, Sansa es mi mejor amiga, mi otra mitad, porque para mí ella es real. A veces me encuentro pensando en Sansa mucho más que en mí, como si nos hubiéramos dividido en dos por error. Me gusta su evolución. Ha dejado de confiar en la gente que la rodea y ha mudado de piel.

- ¿Qué puede esperar el público en esta recién estrenada temporada?

- Sansa Stark rompe el cascarón y se verá obligada a dirigir. No le quedará más remedio que tomar las riendas. Hasta hace poco solo tenía que sobrevivir y buscar a su familia. Ahora está rota y quiere venganza.

- ¿Acabará siendo Sansa la gran protagonista de la serie?

- Va por ese camino, pero todos los actores tememos que sea la última temporada. Sansa se va a convertir en un personaje poderoso y lo va a conseguir manipulando a todos los que la han maltratado antes.

- ¿Cree que el público siente predilección por algún personaje?

- Yo quiero que el público vea a Sansa como un personaje real. Es ingenua, pero en esta temporada moverá los hilos. Hay que confiar en los guionistas. Si cada año la audiencia favorece a un personaje o a otro es por la estructura del drama. Sansa tiene una legión de admiradores que la apoyan.

Adolescente acomplejada

- ¿Pueden llevar una vida normal los actores de la serie?

- Depende de donde esté; si voy a una convención de 'Juego de Tronos' no. Pero en Inglaterra puedo pasear tranquilamente por la calle. Es cierto que cada año me cuesta más enfrentarme a ser reconocida porque soy introvertida. Lo que más me ha costado es asimilar las críticas personales, yo era una niña cuando empecé. Ahora no permito que me afecte.

- ¿Se llevan bien en el equipo?

- Sensacional. Yo ruedo muchas de mis escenas con Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie), que es uno de mis mejores amigos.

- ¿La serie cambió su vida?

- Sí, este fue mi primer personaje en televisión, mi primera oportunidad. Sansa es mi primer amor. Siento sus frustraciones como mías. Me he metido tanto en ella que emocionalmente vamos a estar siempre unidas.

- Ha tomado la decisión de dejar los estudios y dedicarse a la interpretación por completo.

- Es lo que quiero hacer. Tal vez estudie en el futuro una carrera, pero interpretar es mi sueño desde que tenía tres años.

- ¿Tuvo que prepararse físicamente para 'X-Men'?

- Sí, antes de empezar el rodaje, atravesé un momento muy difícil de inseguridad. Era una adolescente con problemas de imagen, especialmente frente a la opinión pública. Cuando eres actriz todo el mundo opina sobre tu cuerpo y me sentía horrible con sus comentarios. Pero al obligarme a ponerme en forma, a comer saludablemente, empecé a perder peso y a sentirme con energía. Eso fue lo que me cambió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios