Diario Vasco

Las respuestas más disparatadas de la historia reciente de la televisión

vídeo

/ ETB2

  • Las ocurrencias de algunos concursantes traicionados por sus propios nervios nos han dado muchos momentos míticos en televisión

Los concursos en los que se mide la cultura general nos han dado muchos de los momentos más míticos de la televisión, gracias a las ocurrencias de algunos concursantes traicionados por sus propios nervios. Repasamos algunos de esos momentos que tanto nos han hecho reír por lo absurdo y disparatado de su contenido.

Francisco concursaba en Pasapalabra, cuando tuvo uno de los mayores deslices verbales de su vida. Cuando le preguntaron cuál era la palabra que definía «poéticamente a una mujer homosexual» con la letra ‘T’, el concursante respondió «tortillera» provocando las carcajadas del público y del resto de concursantes. En realidad, la respuesta era «tríbada». El concurso de Cuatro ‘Pasword’ también nos dejó un momento para el recuerdo, cuando Elena Furiase dijo «abril» con la intención de que la concursante respondiera «mayo», pero ésta se decantó por «cerral». La hija de Lolita no pudo contener su ataque de risa ante tal respuesta.

En otra ocasión, en el programa ‘Date el Bote’, Carlos Sobera preguntó al concursante «¿Con qué parte del cuerpo humano es con el que mejor te lo pasas?». «Con el pene», respondió ni corto ni perezoso provocando las risas del presentador y del público. La respuesta, lejos de ser el órgano reproductor masculino, era «el simpático». En el mismo programa de ETB, una concursante respondió lo primero que se le pasó por la cabeza cuando le preguntaron «¿en qué parte de tu cuerpo puedes tener cera?». Aunque la respuesta era obvia (oídos), la mujer respondió «en las piernas».

También en ‘Date el Bote’, Sobera preguntaba a un concursante cuál era según la Real Academia «el número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda», a lo que el hombre respondió «trescientos treinta y tres» en lugar de «capicúa», un término que el joven ni siquiera conocía. En el también programa de ETB2 ‘Atrápame si puedes’, uno de sus concursantes dejó al público sin palabras cuando respondió que «Zara» era la esposa del zar.

‘La ruleta de la suerte’ también fue testigo de una disparatada respuesta. Ante un panel muy evidente, en el que se podía leer «alcac-ofas con –a-on», a Jorge Fernández se le escapó la respuesta al decirle «no me digas que no conoces este plato de jamón». Aun así, el concursante respondió «alcachofas con lacón». Volviendo a ‘Pasapalabra’, en una ocasión Carolina Cerezuela y Marisa Jara no supieron responder el nombre del cantante de Queen, ni en qué Juegos Olímpicos cantó Freddie Mercury ni el número de componentes del grupo. Pero no fueron las únicas famosas que la pifiaron en ‘Pasapalabra'. Loreto Valverde, cuando Gálvez le preguntó el nombre del país cuya capital es París, respondió «París, claro».

Y es que los famosos no suelen quedar demasiado bien cuando acuden a programas como 'Pasapalabra'. Ivonne Reyes también hizo una de las suyas cuando le preguntaron cuál era la fruta que compartía nombre con una capital andaluza. Estaba claro que la respuesta era «Granada», pero a ella no se le ocurrió otra cosa que responder «níspero». Uno de los casos más recientes y más comentados fue el paso de los Gemeliers por el programa de Christian Gálvez. Los hermanos tuvieron un error garrafal tras otro, como responder «jueves» ante la pregunta «Con la 'J': séptimo mes del año» o decir «olla» cuando le preguntaron el nombre de un aparato para cocinar, empezando por la 'H'.