Borrar
Rafa Mateo y su madre en 'Sálvame Deluxe'
Rafa Mateo vuelve al 'Deluxe' y llora, ahora también con su madre, el asesinato de Rocío

Rafa Mateo vuelve al 'Deluxe' y llora, ahora también con su madre, el asesinato de Rocío

Ambos acudieron al plató de 'Sálvame Deluxe' y arrojaron, muy afectados, más luz sobre cómo fue para la familia Mateo aquel trágico suceso

El Diario Vasco

Lunes, 27 de julio 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Mateo visitaba hace una semana el plató de 'Sálvame Deluxe' donde recordó, roto de dolor, lo sucedido hace unos años cuando su novia Rocío fue asesinada. Este viernes ha vuelto a sentarse para dar más detalles sobre el terrible suceso, acompañado por su madre, María Luisa.

Ante las dudas de los colaboradores sobre la versión ofrecida por Rafa Mateo, María Luisa acudió a 'Sálvame Deluxe' para contar su versión de los hechos. Entre sollozos rememoró el momento en que la policía le llamó para contarle que, finalmente, tenían al autor de los disparos que acabaron con la vida de Rocío: su hermano. Los Mateo confesaron lo doloroso que fue que, en un principio, acusaran a Rafa como autor del asesinato y arrojaron más luz sobre este punto al comentar María Patiño que se contradecía con la versión de la policía, que siempre sospechó del hermano. «La Guardia Civil es una cosa y la gente otra. La policía no sospechaba de mí pero sí el pueblo, que no sabía nada de la investigación», aclaró Rafa.

María Luisa recordó que, cuando sucedió aquella desgracia, trataba de buscarle alguna explicación a lo ocurrido, pero Rocío había muerto a causa de dos disparos y era difícil comulgar con la versión de que había sido un accidente. «Para mí era imposible que ese niño pudiera matar a su hermana, la quería con locura», explicó la madre de Christopher, ganador de 'Supervivientes'. «Puedo comprender el dolor de esa madre y su deseo de excusarlo», dijo, para apuntar que, su razón, le impedía creerlo, al haber un segundo disparo.

Por último, Rafa volvió a reiterar que no ha vuelto a tener contacto alguno con la familia del que fuera su mejor amigo, pues «destrozó a la familia», incluso afirmó que iba al cementerio a visitar la tumba de Rocío por las noches para no tener que cruzarse con los padres de la víctima. María Luisa, en cambio, explicó que tuvo la necesidad de ir a la cárcel para buscarle una explicación a lo que el hermano de Rocío le había hecho. Aunque, entre lágrimas, declaró: «Lo que más me duele es que todo esto salga de nuevo. Sé cuánto estará sufriendo la madre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios