Borrar
Frank Blanco quiere llegar a los 500 programas.
«Quiero ser la  reina de la tarde»

«Quiero ser la reina de la tarde»

Frank Blanco cumple 400 programas al frente de 'Zapeando' (La Sexta) sin faltar ningún día a su sillón. «¡Soy el nuevo Jordi Hurtado! Aunque ya me va tocando coger vacaciones»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 2 de julio 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 'Zapeando' gusta celebrar cada efeméride como si fuera la última. Y es normal porque sus inicios no fueron fáciles y el programa estuvo a punto de ser cancelado. Mañana cumplen 400 emisiones y se han convertido en un pilar básico en las tardes de La Sexta, con 889.000 espectadores de media y un 'share' de 7,1% durante el último año. Al frente de todo este lío, Frank Blanco (Barcelona, 1975), que no se ha cogido vacaciones desde el estreno, «estoy acostumbrado porque vengo de la radio y allí es habitual».

El balance no puede ser mejor.

Siempre hablamos de nuestros inicios y lo dudoso era que superásemos el tercer programa. Pero 400 tardes después parece que hemos calado en la audiencia y ya nos ven como parte de su familia. Ya existe el ritual de acabar de comer y poner 'Zapeando'.

¿Se convertirá en 'la reina' de la tarde?

¡Me acabas de dar una idea! Creo que es muy justo que si Antonio García Ferreras es la reina de la mañana yo quiera serlo de la tarde. ¿O va a serlo Jorge Javier? ¡Pues no! (risas). Me apunto ese concepto, es muy divertido.

¿Cómo van a celebrar los 400?

No haremos guerra del agua porque nos estamos mojando por encima de nuestras posibilidades. Pero lógicamente habrá sorpresas y algún juego. Cristina Pedroche estará en la fiesta.

¿Ha dejado un hueco muy grande?

No hay nadie prescindible pero la Pedroche es única. Su ausencia se ha notado y se nota, echo de menos que esté todos los días en el programa, pero por fortuna 'Zapeando' es muy coral y tenemos muy buenos colaboradores.

No ha faltado usted a ningún programa.

¡Soy inmortal, el nuevo Jordi Hurtado!

¿No le riñen en casa por quedarse sin vacaciones?

No, esto llama la atención a mucha gente pero yo vengo del mundo de la radio, donde esto es habitual. Para mí es lo normal, aun así un descansito necesito y ya adelanto que estas vacaciones algún día me lo voy a tomar libre, ya no solo por mi descanso, sino también por la familia.

¿A quién le prestará su puesto?

No quiero darte ninguna pista ni la decisión me va a corresponder a mí... Pero puede ser muy divertido que no entre ninguna cara nueva para sustituirme, si no poner a prueba a mis compañeros para ver como salen de ese marrón. Mi trabajo es muy divertido, pero así por un día ellos sabrían lo que es aguantarles.

¿Cuesta seguir teniendo nuevas ideas?

Nuestro siguiente objetivo es llegar al programa 500 sin que la gente se aburra. Ahora nos veo en un estado de salud muy bueno porque las caras de 'Zapeando' van rotando diariamente, excepto su presentador, y eso da frescura. Eso también pasa con el equipo de guionistas, que tenemos a muchos de 'Sé lo que hicisteis' y se van sumando gente nueva. Es complicado que nos oxidemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios