Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gasteiz en la ETB, con Bilbao al fondo

Gasteiz en la ETB, con Bilbao al fondo

La sucesión de errores con Alavés y Baskonia de la televisión pública hace que los internautas saquen chispa a todo. La última, esta conexión con Bilbao para hablar del tranvía de Vitoria

El Diario Vasco

Miércoles, 28 de enero 2015, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noticias sobre los accidentes del tranvía de Vitoria se dan... desde la azotea de la sede de Bilbao de ETB con la torre Iberdrola de fondo. Así se hizo el pasado lunes en el programa Euskal Herria Zuzenean de ETB-1, en el que el presentador Xabier Euzkitze da paso a una reportera para contar, bajo rótulos de 'zuzenean' y 'Gasteiz' (en directo, Vitoria) el accidente que había tenido el tranvía de la capital alavesa con una furgoneta, que había motivado el descarrilamiento del convoy.

El recurso de colocar a la periodista en la azotea es común en muchos espacios informativos, porque se obtiene así un plano diferente al de estudio y confiere dinamismo al relato del programa. Pero en este caso, y con los recientes errores del pasado fin de semana de la televisión pública en el tratamiento de Alavés y Baskonia en las redes sociales, denunciados incluso por el diputado general del territorio, Javier de Andrés, el fotograma ha corrido como la pólvora en las redes sociales en Álava, donde al parecer no se le pasa ni una a la televisión pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios