Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Paul Rosolie, con la anaconda.
La agonía de Paul Rosolie por liberarse de la anaconda del documental de Discovery

La agonía de Paul Rosolie por liberarse de la anaconda del documental de Discovery

Paul Rosolie, el aventurero de Discovery Channel que pretendía grabar cómo era engullido por una anaconda, abortó el intento al poco de comenzar

DV

Martes, 9 de diciembre 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul Rosolie, el aventurero de Discovery Channel que pretendía grabar cómo era engullido por una enorme anaconda, no completó su 'hazaña'. Tan solo segundos después de que el réptil comenzara a tragárselo, su víctima avisó al equipo para que abortaran la tentativa.

El mes pasado el canal de televisión anunció la intención del aventurero de dejarse comer vivo por una anaconda con un traje especial. Paul Rosolie pretendía llamar la atención sobre la rápida destrucción de la Amazonia y recaudar dinero para salvar el hábitat de estas serpientes.

El programa 'Eatean Alive' de Discovery ya había generado una gran polémica antes de su emisión, ya que varias organizaciones protectoras de los animales pidieron la cancelación del programa por considerarlo un "abuso y degradación del animal".

«Necesito ayuda»

¡No siento mis brazos, esto se va romper!, gritaba el aventurero, haciendo referencia al traje especial que portaba para resistir la enorme fuerza de constricción de la anaconda. Al ver que estos no respondían, insistió en su petición de ayuda: "¡Os estoy llamando! ¡Necesito ayuda!".

"Es muy pesada, estoy tratando de moverme pero no puedo, me ha envuelto totalmente. Mis manos están bien. Ella me agarra. Estoy tratando de levantarme pero no puedo. Ella sabe que no puedo hacer nada más, estoy tratando de liberarme, relataba Paul Rosolie.

Siento cada músculo de su cuerpo mientras respira. Estoy tratando de mover los brazos y las piernas () Es increíblemente pesada y saca provecho de eso. Tengo problemas para respirar y puedo morirme", decía en otro momento generando alarma en sus compañeros que grababan la escena.

Los ácidos del estómago de la serpiente estuvieron a punto de hacer estallar el mencionado traje, formado por fibra de carbono y sangre de cerdo. Finalmente Rosolie fue rescatado sin mayor daño que el susto de estar a punto de ser engullido por una anaconda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios