Borrar
La Roja contra la 'ÑBA'

La Roja contra la 'ÑBA'

El 4 de septiembre coinciden la Copa del Mundo de baloncesto y un amistoso de fútbol. Mediaset prefiere a los de Del Bosque

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 19 de agosto 2014, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que debía ser un negocio redondo va camino de convertirse en un quebradero de cabeza para Mediaset. El grupo de Paolo Vasile ha comprado los derechos televisivos de algunos partidos de La Roja y los de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebra a partir del 30 de agosto. Dos caramelos televisivos que no tienen rival en su franja horaria. A no ser que coincidan. Y eso ocurrirá el 4 de septiembre.

Ese día la selección española de fútbol juega a las 21.00 horas un amistoso en París contra Francia y Telecinco ya ha empezado a anunciar el partido con varias 'promos'. Una hora más tarde, pero esta vez en Granada, los chicos del baloncesto se enfrentarán a Serbia en un partido decisivo que cierra la fase de grupos. Un choque que no veremos en directo porque Cuatro lo tiene programado para emitirlo en diferido a las 22.50 horas (con 50 minutos de retraso). Mediaset no quiere que el fútbol y el baloncesto coincidan para no hacerse la competencia entre ellos mismos y, de momento, para la cadena tiene prioridad el fútbol. La estrategia de Mediaset de dar en directo el amistoso de La Roja frente a un choque del Mundial de baloncesto ha provocado el malestar de los aficionados al basket, que el domingo convirtieron su queja en el tema más comentado en Twitter. Tal fue el lío que se montó que los directivos de la cadena han llegado al extremo de solicitar a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que cambie el horario del partido oficial entre España y Serbia. Una propuesta que no deja de sorprender, pero que sería la solución perfecta para la cadena. Si así ocurriera, el partido de España podría intercambiar su horario con alguno de los otros dos encuentros pertenecientes al 'grupo A' puesto que también se disputan en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ese mismo día. A las 15.30 horas está previsto el Brasil-Egipto, mientras que Irán y Francia se enfrentarán a las 18.00 horas.

En la Federación Española de Baloncesto, por el momento, no quieren agrandar la polémica y el presidente, José Luis Sáez, ha zanjado el tema recordando que «los derechos de retransmisión del Mundial son de Mediaset, que se los compró a la FIBA. Por tanto puede emitir los partidos en la forma que considere conveniente». Aunque no negaba la importancia del encuentro: «La retransmisión del Serbia-España es de interés nacional». Sobre la propuesta de la cadena de cambiar el horario, Sáez no se ha pronunciado de momento.

Pese al interés que despierta la 'ÑBA', los aficionados al baloncesto se sienten un poco segundones. El domingo el tenis relegaba el partido de preparación entre España y Senegal al diferido. Esta vez fue en TVE, que emite los partidos previos al Mundial. La cadena pública prefirió pinchar la señal en directo de la final del 'Masters 1000 de Cincinnati' entre David Ferrer y el suizo Roger Federer y dar el de baloncesto después. TVE ya lo había avisado antes en una nota: «Si un tenista español juega la final se emitiría en directo a las 22.00 horas y el baloncesto en diferido a continuación». El España-Turquía del jueves pasado tampoco se vio porque coincidió con el Europeo de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios