Borrar
Antena 3 estrenará el 'reality' este otoño.
«Siempre he llenado los chiringuitos»

«Siempre he llenado los chiringuitos»

Alberto Chicote cumplió ayer 45 años,trabajando en la segunda temporada de 'Top Chef': «Soy muy 'carabanchelero', no abriría un restaurante solo para conseguir una estrella Michelin»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 24 de junio 2014, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la 'pesadilla' televisiva de Alberto Chicote (Madrid, 1969). Ayer el chef cumplió 45 años, trabajando en la grabación de la segunda temporada de 'Top Chef', que Antena 3 estrenará en otoño. Pero a Chicote le quieren también fuera de la cocina. Ha hecho un papelito de cura en la película 'Perdiendo el norte', ha ido de monologuista a 'El Club de la Comedia'... y hará una nueva edición de 'Pesadilla en la cocina': «¡Se piensan que soy de Bilbao!».

- ¿Están a la altura los concursantes de esta edición?

- Nos tienen muy contentos, hemos arrancado con un nivel culinario tan alto como los dos o tres últimos programas de la temporada pasada. Son cocineros de primerísima división.

- ¿Cómo ha sido el casting?

- En esta edición hemos tenido más demanda, en los castings hemos probado hasta 70 platos en una sola tarde. Nuestra condición es que la gente domine este oficio, que tenga imaginación y experiencia, sin esos ingredientes es imposible superar las pruebas que les vamos a poner. Vais a flipar.

- Debuta el chef Yayo Dacosta.

- Lleva ilusionado desde el primer día. Susi y yo solo le pedimos que fuera él mismo. Venía con cierto temor de enfrentarse a un plató, pero en cuanto vio que no teníamos que hacer teatrillo soltó los brazos y encantado.

- Y a usted, ¿no le preocupa la sobreexposición televisiva?

- No me preocupa nada porque me gusta lo que hago, nunca digo que no a 'Top Chef', a 'Pesadilla en la cocina'. Este tipo de propuestas me parece algo fabuloso.

- En 'Pesadilla en la cocina' van a meterse también en los fogones de hoteles.

- Está confirmada la cuarta temporada de 'Pesadilla...'. Parece mentira, ¡la cuarta ya! Haremos algunos capítulos en hoteles.

- A ver qué se encuentra en las habitaciones...

- En mi vida he dormido en sitios en los que no volvería a dormir.

- También interpretará a un cura en 'Perdiendo el norte'.

- Me llamó Nacho García Velilla para ofrecérmelo, y me lo pasé como un chino. ¡Qué lento es eso del cine, toda la tarde para grabar un minuto! Sobre todo disfruté viendo a los que sí son actores.

- ¿Cómo fue la experiencia de 'El Club de la comedia'?

- Lo grabamos hace un año. Cuando me proponen todas estas cosas se piensan que soy de Bilbao, que me meto de cabeza en todo. ¿Por qué no? No me atrevería a hacer carrera de monologuista pero soy de los que se fía de la gente que sabe más que yo, y me explicaron bien como tenía que hacerlo.

- Además ahora estrena nuevo restaurante, el Yakitoro.

- Estoy encantado, está a tope todos los días y la gente supercontenta, no puedo pedir más.

- ¿Cuánto le debe a la tele?

- Nunca lo sabré porque la gente no tiene que rellenar un papel diciendo por qué han venido. Siempre he llenado los chiringuitos a tope, tengo esa fortuna.

- Cocina para todos.

- No creo en las cosas que no son para todo el mundo. Soy muy 'carabanchelero'. He cumplido 45 tacos y el cuerpo me pide cosas que me diviertan. Esto me parece más cachondo que abrir un restaurante solo para conseguir una estrella Michelin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios