Titirijai exhibe dos espectáculos de marionetas en Tabakalera

La compañía catalana Zero en Conducta, en una de sus funciones. /
La compañía catalana Zero en Conducta, en una de sus funciones.

Zero en Conducta escenificará 'El último baile de Brigitte'

R. K. SAN SEBASTIÁN.

Al igual que en ediciones anteriores este año Titirijai ofrece un apartado dirigido a adultos, un público que cada vez va siendo más numeroso dentro del Festival. Se trata de cinco espectáculos de los cuales, dos de ellos, se desarrollan en la sala Kutxa Kluba de Tabakalera. Ayer ya se pudo disfrutar de uno de ellos, el del catalán Carles Cañellas que lleva por título 'Identitats', y hoy le toca el turno, también a las 20 horas, a otra compañía catalana: Zero en Conducta representa 'El último baile de Brigitte'.

Se trata de una agrupación creada en 2011 por José Antonio Puchades con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general.

Titirijai no solo acude a Donostia, también pueden verse parte de sus espectáculos en Pasaia, Ordizia, Eibar y Sestao. En todas estas localidades además de títeres para adultos pueden verse espectáculos dirigidos a público infantil. «Llevamos años trabajando un circuito que, a día de hoy, cada vez reclama más espectáculos, algo que pone de manifiesto que nuestro festival tiene un público fiel y entregado», afirma la directora de Titirijai, Idoya Otegui

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos