Se televisarán en directo las corridas del sábado y del domingo

La feria deja unos 14 millones de euros en la ciudad y tres de cada cuatro espectadores que se sientan en Illunbe son autóctonos

M. H. SAN SEBASTIÁN.

Aunque se manifestó al finalizar la feria de 2016, además de la repercusión directa en taquillas e impuestos, el impacto económico para la ciudad pasó de los 14 millones de euros. Siete millones largos en hoteles y restaurantes, más de tres en comercio y casi cuatro en transportes y otros servicios. Es decir, el mundo del toro no sólo no recibe ni un solo euro de dinero público, sino que paga un canon municipal y una importantísima cifra de impuestos, además de generar las cifras indicadas con un elemento multiplicador muy importante.

Sin tomar en cuenta el fenómeno de los abonos del pasado año, se ha doblado prácticamente el número de abonos del año 2015, y la venta de entradas sueltas marcha de forma muy positiva. Se ha frenado la bajada que tanto criticaban algunos políticos. Un 75% de los espectadores que acuden a Illunbe proceden de Donostia, Gipuzkoa o Euskadi. El 25% es foráneo. Por lo tanto, hablamos de cerca de diez mil pernoctaciones, comidas, transporte etc.

Se mantiene el mismo nivel de servicios al espectador dentro y fuera de la plaza. Desde la mejor cuadra de caballos de picar, la francesa de Alain Bonijol, hasta las carpas exteriores con servicios de hostelería antes y después de cada corrida. Fácil acceso a la plaza, asientos cómodos, accesibles. No hay columnas. Es el ruedo ideal de tamaño para el juego del toro y para el torero, a quien no le molesta el viento.

De la importancia de la feria habla el interés por televisar las corridas en directo. Serán televisadas las del sábado y el domingo. El hecho de la presencia de las cámaras, es más positivo que negativo. Prácticamente no afecta al número de espectadores que acuden a la plaza y da a conocer la feria, su carácter, su público y también la ciudad.

Dentro de las cuatro corridas, hay una corrida mixta. Es un atractivo para los muchos seguidores que tiene el toreo a caballo y Pablo Hermoso de Mendoza en particular. Además se presentará en Illunbe como matador de toros Cayetano Rivera. Aunque ya toreó de novillero un segundo domingo de regatas, ha estado anunciado más de cuatro veces y por diversas razones ninguna de ellas pudo realizar el paseíllo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos