El Teatro Arriaga acogerá el estreno absoluto de 'La Pasión según San Juan'

DV BILBAO.

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el próximo 13 de abril el estreno absoluto de la versión de su director artístico, Calixto Bieito, de 'Johannes Passion' (La Pasión, según San Juan), de Bach, una «alegoría de la lucha cotidiana de las personas para enfrentarse a la vida».

La obra, última producción propia del Teatro Arriaga para la temporada 2017-18, realizada en colaboración con el Teatro Châtelet de París, cuenta con un reparto internacional de solistas líricos de primer nivel, encabezados por la soprano noruega Berit Norbakken y el tenor británico Joshua Ellicot. El elenco de cantantes se completa con los tenores Carlos Mena y Robert Murray, el bajo Jonathan McGovern y el barítono James Newby.

Bieito explica que se trata de un oratorio -para él, «el más hermoso de Bach»- escenificado por los seis solistas protagonistas, que estarán arropados en el propio escenario por los músicos de la Sinfónica de Bilbao, dirigidos por su titular, el norteamericano Erik Nielssen, y el Coro de la Ópera de Bilbao. Destaca además que el punto fundamental del espectáculo es «la música de Bach», una obra del compositor alemán que «pertenece ya a la historia de la música». «Se trata, obviamente, de una obra sobre el sufrimiento, los dolores del mundo, la soledad y la desesperación», añade.

El director artístico del Arriaga ha destacado el hecho de que, como ya adelantó cuando tomó posición del cargo, esta obra se verá antes en Bilbao que en París, a donde no viajará hasta el año próximo para ser representada en el Teatro Châtelet, actualmente cerrado por reformas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos