Tabakalera contó con casi 6.673 participantes en su programa de mediación

El programa, uno de los pilares de Tabakalera, busca establecer vínculos con los ciudadanos, especialmente con las familias y la comunidad educativa

EFE

Un total de 6.673 personas participaron el curso pasado en el programa de mediación de Tabakalera, con el que el centro de cultura contemporánea de San Sebastián establece vínculos con los ciudadanos, especialmente con las familias y la comunidad educativa.

Casi la mitad de los participantes en las actividades organizadas, un total de 3.071, procedieron de las escuelas -tanto alumnos como profesores-, y 1.728 se sumaron a los programas destinados a familias.

El resto fueron colaboradores relacionados con instituciones y entidades como el Ayuntamiento de San Sebastián, la UPV-EHU, la Universidad Pública de Navarra, Egia Hezitzailea y Oinherri.

El programa de mediación, uno de los pilares de Tabakalera, está dividido en varias áreas y además es "transversal", ya que también se organizan este tipo de iniciativas para otras áreas del proyecto cultural de Tabakalera, como las exposiciones, el apartado audiovisual y la biblioteca Ubik.

Novedades del nuevo curso

A partir de este curso, podrán participar alumnos de toda Gipuzkoa también en el programa "periferias escolares", pensado para reflexionar sobre la comunidad educativa y su entorno y restringido hasta ahora a centros de Donostialdea.

Ya se han seleccionado los dos centros que participarán este curso las escuelas Txirrita de Hernani y Arizmendi de Eskoriatza.

Otra de las novedades para el periodo 2017-2018 es que, tras el interés que ha mostrado el colectivo de profesores que han participado en alguna iniciativa anteriormente, se va a crear un grupo para debatir, reflexionar e investigar sobre feminismos y pedagogía.

La "sesión cero", que se celebrará el 20 de noviembre, será el punto de partida para programar el resto de reuniones del curso, aunque uno de los encuentros tendrá lugar en el marco del Feministaldia 2017.

Fotos

Vídeos