Borrar

Cultura pop creada con café

Un artista madrileño subasta sus particulares ilustraciones del personajes del cómic y las pantallas con el grano de la planta

R. C.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. Batman

    Juapi / Catawiki

    En el año, 2015, 'Juapi' estaba anclado a su casa por una baja laboral y el aburrimiento le hizo probar con un nuevo pigmento para sus ilustraciones: el café.

  1. Superman

    Juapi / Catawiki

    Una vez que consiguió dominar la técnica, el artista madrileña empezó a emplearse en sus dibujos con un particular carboncillo que a otros servía para despejar las mañanas.

  1. Thanos

    Juapi / Catawiki

    Dedicido a explotar lo que a él le parecía una novedad, eligió a un personaje muy querido por él para iniciarse: Eduardo Manostijeras. Después, llegó un catálogo de cultura pop con superhéroes y villanos del cómic y la animación.

  1. Venom

    Juapi / Catawiki

    Ahora vende 65 obras en una web de subastas singulares. «Trabajé mucho en esta colección que estamos subastando y estoy muy orgulloso del resultado. Los fanáticos del mundo del cómic podrán ver fielmente representados a algunos de sus personajes favoritos, disfrutar del dibujo e incluso de su aroma. Lo complicado será escoger uno, desde la ilustración de Los Vengadores, hasta la del Jóker o Yoda todos tienen una composición interesante», asegura el autor.

  1. Stranger Things

    Juapi / Catawiki

    «Apoyamos rotundamente a los nuevos autores. El alcance internacional de Catawiki es una buena oportunidad para ellos porque pueden promocionar su arte para todo el mundo y alcanzar a una audiencia global, pero además actúa como canal de venta de sus obras. En el caso de Juapi, tiene un talento increíble con la técnica del café y queda de manifiesto en cada trazado y en cada retrato. Esto será muy valorado por los aficionados del cómic y por ello le auguramos mucho éxito en esta subasta», comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España en su nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios