El Basque Culinary Center ofrece tres cursos para «entusiastas de la cocina» en inglés y castellano

El Basque Culinary Center ofrece tres cursos para «entusiastas de la cocina» en inglés y castellano

La propuesta 'BCulinary Club Summer' está abierta a grupos de hasta catorce personas

EUROPA PRESSSan Sebastián

El Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián ofrece este mes de agosto tres cursos para "entusiastas de la cocina de todo el mundo" en inglés y castellano. Esta propuesta, denominada 'BCulinary Club Summer', está abierta a grupos de hasta 14 personas.

En un comunicado, el BCC ha indicado que los cursos se harán de 10.30 a 14.00 horas, e incluyen una visita al centro, comida, maridaje y un kit de regalo.

A ello ha añadido que no se necesita experiencia previa en cocina y se puede cursar esta formación tanto si se es mayor de 18 años como si se es mayor de 15 en compañía de un adulto. Los interesados deberán llamar al 688 607 144 o escribir a 'summerclub@bculinary.com'.

El primer curso será un 'Taller de Vanguardia y cocina de estrellas' para un máximo de diez personas. Se impartirá en castellano e inglés y donde se conocerá y experimentará las últimas técnicas culinarias para luego poder aplicarlas en casa bajo las instrucciones de un chef experto. Se realizarán esferificaciones, espumas y gelificaciones. El coste es de 110 euros. Este curso se impartirá los días 2, 4, 9, 16, 18, 23 y 30 de agosto.

Además, habrá un taller Cook & Pintxos, también en castellano e inglés, con un coste de 110 euros. Se elaborarán pintxos tradicionales y de vanguardia, como gildas tradicionales y actualizadas, canelón de verdura relleno de txangurro huevo a baja temperatura con puré de patata trufado, bombón de foie y lascas de jamón y torrija de helado de café.Este curso se podrá realizar el 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Seguirá en septiembre

Por otro lado, el taller VisitEAT & Taste permitirá visitar el BCC y conocer Euskadi y su gastronomía a través de sus materias primas. En este taller podrán participar 14 personas como máximo.

Se elaborarán distintos pintxos y platos, como croqueta de txipiron, mini bocado de antxoa, bonito, piparra y huevo, carpaccio de magret con manzana osmotizada, talo con txistorra y queso Idiazabal, tarta de Santiago, mojito del Norte. El coste de este curso, que se podrá realizar el 1, 8, 11, 22, 25 y 29 de agosto es de 75 euros.

Por otra parte, la oferta de cursos dirigidos a entusiastas de la gastronomía continuará durante los meses de septiembre a diciembre en Basque Culinary Center. Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en la web 'www.bculinaryclub.com/cursos/'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos